Después de la afeitada

Despues de afeitar

La afeitada puede causar irritaciones y salpullidos en la piel. Antes de afeitarte date una ducha con agua caliente ya que se facilita la eliminación del vello.  Te damos algunos consejos para evitar las molestias que causa afeitarse:

Loción

2 cucharadas de manzanilla
2 cucharadas de caléndula
125 ml de hamamelis
125 ml de agua de rosas
1 cucharadita de glicerina vegetal
10 gotas de aceite esencial de lavanda
5 gotas de aceite esencial de rosas

En un frasco con tapa coloca la manzanilla y la caléndula con el hamamelis y el agua de rosas dejando reposar dos semanas tapado. Cuela y agrega la glicerina vegetal y los aceites esenciales, agita bien y aplica en la piel luego de afeitarte o aplicarte cera, para que evites la irritación.


Infusión

4 cucharadas de manzanilla
500 ml de agua

Hierve el agua y agrega las hierbas, deja reposar por 5 minutos. Cuela y envasa guardando en la nevera por una semana. Luego de afeitarte o aplicarte cera, empapa un trapito limpio y colócalo en la zona que afeitaste durante unos minutos.

Calmante
30 gotas de aceite esencial de lavanda
1 cucharada de hamamelis

En un atomizador mezcla los ingredientes y agrega agua hasta llenar el frasco. Agita y rocía tu piel cuando lo desees o sientas la piel irritada. Si deseas refrescarte más coloca la preparación en la nevera o refrigerador.

Antes de afeitarte
Aceite esencial de jojoba o de aguacate
Aceite esencial de lavanda
Agua caliente

Antes de todo debes preparar tu piel para afeitarte, moja una toalla con el agua caliente añadiendo tres gotas de aceite esencial de lavanda y realiza varias compresas en tu rostro con cuidado de quemarte.  Luego aplica el aceite de jojoba o de aguacate y coloca la crema que utilizas usualmente para afeitarte y elimina el vello. Retira con agua tibia.

Loción
2 cucharadas de suelda consuelda
1 cucharada de caléndula
250 ml de hamamelis
Media cucharada de glicerina vegetal
20 gotas de aceite esencial de sándalo

En un frasco coloca la suelda consuelda a remojar en el hamamelis, tapa y deja conservar por dos semanas. Cuela y agrega la glicerina vegetal y el aceite esencial de sándalo, agita bien y aplica después de afeitarte. Te ayuda a disminuir la irritación si te has cortado y humecta tu piel.

Bajo: , , , , , , , , Belleza, Belleza y Salud, Ellos, Piel, Remedios Caseros   

Post Relacionados

Comentarios

1 Respuesta para “Después de la afeitada”

    Hábitos que arruinan tu imagen : Dietas rapidas y efectivas
    June 19th, 2010 10:17 pm

    […] No te afeites jamás en seco, aparte de ser doloroso te causa irritación y resequedad en la piel. Puedes también causarte daño y te verás mal presentado con heridas en la cara. Es aconsejable que te afeites luego de bañarte porque los poros se encuentran abiertos y son más suaves para eliminarlos. Busca una crema para afeitar que sea nutritiva, suave y además que te deje un olor delicioso. Lee el artículo Después de la afeitada. […]

Comentala