Dejar el azúcar por un mes mejorará tu salud

Dieta sin azucar

El azúcar no es necesaria para nuestro organismo, además puede ser nociva para la salud si se consume en grandes cantidades. Lastimosamente desde muy pequeños nos han enseñado a consumirlo en jugos naturales, mermeladas, postres, etc., o para darle sabor a diferentes alimentos, por esta razón muchos niños prefieren un jugo artificial que uno natural, el contenido de azúcar es más llamativo para ellos porque jamás fueron educados con la noción del sabor natural de los alimentos que lo contienen.

A medida que vamos creciendo tomamos en cuenta que el azúcar no es tan necesario para encontrarle sabor a los alimentos e intentamos cambiar nuestros hábitos, pero en el mercado se encuentran productos como por ejemplo los de uso infantil que contienen azúcar en grandes cantidades y que con el tiempo genera adicción y una falsa creencia de que las cosas tienen que ser dulces o no son deliciosas.

Como hemos escuchado en muchas ocasiones, el consumo de productos con azúcar tiene un estrecho vínculo con la obesidad, la depresión, problemas cardiovasculares, infartos cerebrales y de corazón, úlceras y diabetes que provoca tantos problemas de salud en el mundo y va en aumento y eso sumado a los malos hábitos de alimentación son un desequilibrante de nuestra más grande.

El azúcar en la sangre puede ocasionar graves problemas de salud, inclusive daños a los vasos sanguíneos, que son los que conducen la sangre a los órganos. El azúcar es también influye en el aparecimiento de caries dentales de niños y adultos, pues incentiva la producción de bacterias en la boca y el estómago. El azúcar llega a adherirse en el esmalte dental, contribuyendo a los problemas dentales. De igual forma, el consumo de azúcar hace más propensos a los niños a enfermedades de origen viral y a la disminución del calcio en los huesos. Además los hace más irritables e hiperactivos.

Prueba esto:

Deja el azúcar por un mes y te darás cuenta que tu salud mejorará demasiado, utiliza en cambio de azúcar miel de abejas, panela, stevia, etc.

Puedes hacer una limpieza de tu organismo por un mes y trata de probar las cosas sin endulzarlas o con muy poco dulce mientras te acostumbras al cambio, verás que las cosas tienen un sabor natural delicioso. Recuerda: “no siempre lo dulce artificial es bueno, existe otra dulzura mucho mejor, la dulzura de la salud natural”.

Bajo: , , , Alimentos, Nutrición y Alimentación   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala