Cuidados para piel madura

Cuidado piel madura

Este tipo de piel necesita un cuidado rico en humectantes y en aceites que regeneren las células.  Los exfoliantes y las mascarillas alisan la piel y la estimulan para verte más joven.  Debes tener en cuenta que el sueño regenera las células, trata de hacerlo siempre a la misma hora y duerme por lo menos 8 horas. Evita la cafeína o el alcohol antes de acostarte.

Crema revitalizadora
3 cucharadas de aceite esencial de almendras
1 cucharada de aceite de coco
1 cucharada de aceite de abejas rallada
1 cápsula de vitamina E
60 ml de agua de rosas
3 gotas de aceite esencial de incienso
3 gotas de aceite esencial de sándalo

Calienta a fuego lento los aceites de almendras, de coco y la cera hasta que esta se derrita.  Aparta del calor y añade el contenido de la cápsula de vitamina E. Calienta el agua de rosas y agrega la mezcla anterior sin dejar hervir.  Revuelve firmemente hasta formar una pasta espesa y suave.  Agrega el resto de aceites y guarda en un recipiente de vidrio limpio, tápalo cuando esté frío. Aplícalo en el rostro limpio dando un suave masaje.

Exfoliante

2 cucharadas de papaya machacada
1 cucharadita de miel
2 gotas de aceite esencial de incienso
Hojas de suelda consuelda

Mezcla la papaya y la miel con el aceite de incienso.  Mezcla con las hojas de suelda consuelda hasta hacer una mascarilla suave. Extiéndela sobre la piel limpia y húmeda, déjala por 15 minutos y retira con agua tibia.

Mascarilla de frutas
30 gramos de manzana en cubos
2 fresas en rodajas
2 cucharadas de yogurt
1 cucharadita de miel
2 cucharadas de barro cosmético

Mezcla las frutas con el yogurt y la miel hasta que queden suaves como un puré.  Agrega el barro cosmético y revuelve.  Lava bien tu cara con agua tibia y aplica la mezcla en cara y cuello con la piel húmeda, déjala 20 minutos y retira con agua tibia, tonifica para terminar.

Mascarilla
1 cucharada de almendras molidas
2 cucharadas de yogurt
1 cucharada de barro cosmético
Media cucharada de miel
2 gotas de aceite esencial de incienso
2 gotas de aceite esencial de azahar

Mezcla los ingredientes. Aplica la mascarilla suavemente sobre la piel limpia y húmeda, deja durante 15 minutos y retira con un trapo húmedo con agua tibia.

Bajo: , , , , , , Belleza, Remedios Caseros   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala