Cuidados para el cutis seco

Cuidado cutis seco

El cutis seco necesita humedad y protección contra los cambios bruscos de clima. Evita usar jabones y cremas limpiadoras fuertes. Utiliza estos productos para mantenerla flexible y suavizarla para que se vea linda siempre.

Crema limpiadora

1 cucharadita de crema
1 gota de aceite esencial de sándalo

Mezcla los ingredientes.  Humedece tu rostro con agua tibia y aplica la crema dando un suave masaje por un minuto.  Retira con agua tibia.

Loción limpiadora
60 ml de agua de rosas
60 ml de glicerina vegetal
60 ml de gel de sábila
5 gotas de aceite esencial de palmarrosa
5 gotas de aceite esencial de rosas

En una botella mezcla bien los ingredientes, recuerda que antes de usarlo debes agitar bien.  Humedece tu rostro con agua tibia y da un suave masaje con la loción. Enjuaga con agua tibia.

Aceite limpiador
60 ml de aceite de jojoba
60 ml de aceite de almendras
1 cápsula de vitamina E
10 gotas de aceite esencial de semilla de zanahoria

Mezcla los ingredientes en un frasco de vidrio.  Aplícalo con un algodón dando un suave masaje y luego retira con una limpiadora facial.

Tónico
1 cucharadita de hamamelis
20 gotas de aceite esencial de sándalo
1 cucharadita de glicerina vegetal
250 ml de agua de rosas

En una botella mezcla el hamamelis con el aceite de sándalo y agita bien.  Agrega la glicerina y el agua de rosas, agita para que se una todo.  Aplícalo con un algodón suavemente sobre todo el rostro.

Mascarilla
1 aguacate maduro
1 cucharadita de yogurt

Machaca el aguacate y mézclalo con el yogurt, aplícalo y déjalo por 15 minutos. Retira con un paño húmedo con agua tibia. Puedes hacerlo una vez por semana.

Exfoliante
200 gramos de avena en hojuelas
75 gramos de almendras
2 cucharadas de caléndula
2 cucharadas de pétalos de rosa secos

Media cucharada de aceite de almendras
En la licuadora muele la avena, las almendras y las hiervas. Mezcla bien y conserva en un recipiente tapado. Cuando vayas a realizar la exfoliación,  mezcla una cucharada del producto que preparaste con el aceite de almendras y un poco de agua hasta formar una pasta. Aplica suavemente la mezcla en el rostro y retira con agua tibia. Lo puedes hacer hasta dos veces por semana.

Sauna facial
2.5 litros de agua
2 cucharadas de manzanilla
2 cucharadas de pétalos de rosa secos
2 cucharadas de flores de saúco
1 cucharadita de aceite de almendras

Coloca el agua a hervir con las hierbas en una olla grande y tápala. Deja reposar por cinco minutos.  Añade el aceite de almendras. Coloca la olla en un lugar firme y cúbrete la cabeza con una toalla, coloca el rostro cerca al vapor con cuidado de quemarte, durante 10 minutos. Lava la cara con agua tibia y aplica tónico para terminar.

Bajo: , , , , , , , Belleza, Remedios Caseros   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala