Cuidados para cutis grasoso

Cuidado cutis grasoso

Debes tener en cuenta que este tipo de piel necesita un cuidado especial ya que debes limpiarla para eliminar el exceso de grasa. Evita usas astringentes fuertes ya que pueden secar demasiado tu piel.  Puedes realizar exfoliaciones, saunas faciales y mascarillas para limpiar tu rostro y eliminar el brillo, no apliques productos a base de aceites. Úsalos dos veces por semana.

Leche limpiadora
125 ml de yogurt bajo en grasa
125 ml de agua
2 cucharadas de lavanda seca
1 cucharada de menta seca

En un frasco de vidrio mezcla los ingredientes y deja reposar toda la noche en el refrigerador.  Cuela la mezcla y envásala de nuevo refrigerando por una semana más.  Humedece tu piel con agua tibia y aplica con un algodón suavemente en todo tu rostro hasta que tu piel esté completamente limpia. Remover con agua tibia y aplicar un tónico para terminar.

Limpiadora con yogurt
1 cucharada de yogurt bajo en grasa
1 cucharadita de jugo de limón
1 gota de aceite esencial de romero

Mezcla los ingredientes.  Humedece tu cara con agua tibia y aplica la mezcla con la yema de los dedos haciendo un suave masaje por 1 minuto.  Retira con agua tibia.

Loción astringente
250 ml de hamamelis
10 gotas de aceite esencial de enebro
10 gotas de aceite esencial de lavanda

Mezcla los ingredientes en un frasco y agítalos bien.  Con un algodón aplica la mezcla suavemente sobre todo el rostro.

Gel de sábila
Luego de limpiar tu rostro completamente, aplica gel de sábila en la cara como refrescante y humectante.  Retira con agua tibia.

Sauna facial
2.5 litros de agua
20 gramos de perejil fresco picado
2 cucharaditas de menta fresca picada
Medio limón en rodajas

Coloca en una olla el agua a hervir y agrega el perejil, la menta y el limón, tapa la olla. Retira del calor y deja reposar por unos minutos.  Coloca la olla en un lugar firme y tapa tu cabeza con una toalla, recibe el vapor del agua con cuidado de no quemarte por 10 minutos. Limpia tu cara con un exfoliante al terminar el sauna y retira con agua tibia.

Exfoliante
1 cucharadita de avena en hojuelas
1 cucharadita de almendras
1 cucharadita de hierbas secas
1 cucharadita de barro cosmético
Agua tibia

Muele finamente la avena, las almendras y las hierbas.  Añade el barro cosmético mezclando bien los ingredientes. Guarda en un recipiente limpio y seco.  Cuando vayas a realizar la exfoliación agrega a una cucharada de mezcla un poco de agua tibia formando una pasta. Has un masaje suave en tu rostro y retira con agua tibia. Aplica tónico para terminar.

Bajo: , , , , , , , Belleza, Remedios Caseros   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala