Cuida tu piel durante el embarazo

Dieta cuidado piel embarazo

Además de los cuidados que debes tener para que tu bebé nazca en condiciones buenas, es importante que conozcas la importancia de cuidar y proteger tu piel durante el embarazo ya que necesita extremar los cuidados que le brindas habitualmente.

Tu cuerpo comienza a presentar cambios como estiramiento, tensión por el aumento del volumen de pecho y abdomen, el rostro se puede volver seco, pierde brillo y hasta aparecen manchas.

Debido al estiramiento de la piel, se producen estrías, ya que cada centímetro que se le añade a la cintura o al pecho aumenta la tensión de las fibras de colágeno y elastina y muchas de ellas se rompen, ocasionando una especie de cicatriz al comienzo roja y luego de color blanco.  Al mismo tiempo se produce resequedad y en ocasiones descamaciones de la piel. Para prevenir esto es necesario proporcionarle a la piel hidratación, nutrición y humectación de manera profunda.

También en el embarazo puede aparecer celulitis ya que el organismo retiene gran cantidad de agua que debería ser eliminada y si en algunas zonas donde se localiza la grasa se junta con esta retención de líquido provoca la piel de naranja o celulitis.  Para evitarla lo ideal es realizar masajes localizados y también se pueden realizar ejercicios que favorecerán la circulación.

Es importante también mantener una buena hidratación desde dentro hacia fuera, si solo aplicas cremas o realizas masajes no estarás previniendo las estrías, toma mucha agua durante el día de esta forma no solo estarás hidratando tu piel sino que además eliminarás toxinas en tu organismo, consume alimentos que contengan antioxidantes y vitamina C que produce elastina y colágeno para aumentar la elasticidad de la piel.

El rostro también sufre cambios como manchas, lunares y pecas que se acentúan en esta época, por esta razón es necesario que limpies tu piel diariamente, utiliza protector solar, utiliza productos como maquillaje que no pigmente la piel y no te expongas mucho a los rayos solares para evitarlas.

Recuerda que durante estos meses es difícil continuar usando los productos para el rostro y cuerpo que usas habitualmente ya que pueden contener ingredientes que no son aptos para el bebé y los aromas pueden causar molestias en ti.

Utiliza productos indicados para embarazadas que hidraten tu piel adecuadamente sin causar efectos negativos en el bebé. Descansa muy bien, has ejercicios y lleva una dieta sana.  A la hora de bañarte utiliza jabones nutritivos libres de detergentes para que no resequen tu piel y después del baño aplícate una loción nutritiva en todo el cuerpo.

Para ayudarte a sobrellevar este tipo de lesiones en la piel te ofrecemos alternativas naturales que humectarán y limpiarán tu piel, recuerda siempre preguntar a tu pediatra antes de utilizar cualquier producto:

  • El limón es bueno a la hora de despigmentar la piel y eliminar las manchas o decoloraciones de la piel, aplica con un algodón un poco de zumo de limón pero recuerda que debes hacerlo en la noche y lavar bien tu cara en la mañana ya que el limón al contacto con el sol manchará tu piel.
  • Aplica leche en tu rostro con un algodón, deja actuar por 5 minutos y retira con agua tibia, reducirá las manchas y las alergias de la piel.
  • Aplica una mascarilla de papaya, macera un trozo de papaya fresca y colócala en tu rostro dejando actuar por unos minutos y retira con agua tibia.  Te ayudará a disminuir las espinillas o los granitos, las arrugas y alergias que puedan salir en esta época. Úsala semanalmente.
  • Aplica la yema de un huevo en el rostro y deja actuar unos minutos, retira con agua tibia.
  • Aplica aceite de almendras en el abdomen realizando masajes circulares.
  • También puedes aplicar aceites como aceite de castor, lavanda, aceite de oliva tibio, aceite de caléndula y manteca de cacao, estos productos no representan ningún daño para el bebé.
Bajo: , , , , , , Belleza y Salud, Embarazo, Piel   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala