Contra la caspa

Dieta contra la caspa

La caspa se caracteriza por la presencia de partículas blancas o amarillentas en el cuero cabelludo y/o el cabello. Los médicos llaman escamas a estas partículas de caspa. Está compuesta por células muertas que se desprenden de la piel del cuero cabelludo debido al metabolismo acelerado y al desequilibrio en la eliminación de las células.

Puede causar picazón en la cabeza y al rascarte se difunde la infección.  La caspa seca generalmente aparece en la prepubertad y se caracteriza por ser escamas finas y puede crear una capa de polvo blanco en el cuero cabelludo. La caspa grasosa puede aparecer en la adolescencia  ya que se produce mucha grasa, las escamas son grasas y se localizan en el cuero cabelludo.

Estos remedios caseros y naturales podrán ayudar a combatir los hongos, mejorando la salud de tu cuero cabelludo:

Champú herbal
1 cucharada de vinagre de manzana
15 gotas de aceite esencial de eucalipto
15 gotas de aceite esencial de lavanda
10 gotas de aceite esencial de árbol de té
60 ml de champú neutro o de bebé
60 ml de agua

Mezcla el vinagre de manzana con los aceites esenciales, revuelve bien hasta que los ingredientes se acoplen. Agrega el champú y el agua y revuelve bien.  Úsalo como de costumbre, puede durar una semana y hasta un mes en refrigeración.

Enjuague

1 cucharadita de tomillo
1 cucharadita de romero
1 cucharadita de salvia
250 ml de agua hirviendo
60 ml de vinagre de manzana
10 gotas de aceite esencial de eucalipto
10 gotas de aceite esencial de lavanda

En un recipiente coloca las hierbas y el agua hirviendo, tapa y deja reposar hasta que esté a temperatura ambiente.  Cuela y agrega el vinagre de manzana, y los aceites esenciales mezclando todo muy bien. Después de bañarte en cabello como de costumbre, aplica un poco de enjuague y date un suave masaje en el cuero cabelludo. Lo que te sobre guárdalo en el refrigerador puede durar una semana.

Enjuague

Hierve un litro de agua y agrega un puñado de hojas de laurel machacadas. Tapa y deja reposar por 20 minutos. Cuela y aplica en el cuero cabelludo haciendo un suave masaje, lo puedes dejar por una hora o menos y enjuaga normalmente.

Loción
5 papas
Agua
10 gotas de aceite esencial de lima
10 gotas de yodo
10 gotas de jugo de limón
1 cucharadita de aceite de almendras

Cocina las papas, saca el agua y agrega los demás ingredientes. Deja que se enfríe y guarda en un frasco tapado en la nevera.  Coloca loción en tu cuero cabelludo deja actuar por 15 minutos y lava tu cabello normalmente.

Enjuague

Exprimir el jugo de un limón fresco, aplícalo después del champú y enjuaga con agua tibia.  Esto le dará brillo al cabello además de reducir la caspa.

Tratamiento profundo

1 cucharada de aceite de jojoba
2 gotas de aceite esencial de eucalipto
3 gotas de aceite esencial de romero
3 gotas de aceite esencial de lavanda

Mezcla los aceites en un recipiente limpio, si tienes el cabello muy largo duplica las cantidades de los ingredientes.  Moja tu cabello con agua tibia y aplica la mezcla realizando un suave masaje en el cuero cabelludo. Colócate un gorro de baño y déjalo actuar por 30 minutos, retira lavando tu cabello normalmente con champú y si lo necesitas aplica acondicionador.

Tratamiento antiséptico
Media taza de hamamelis
20 gotas de aceite esencial de eucalipto
20 gotas de aceite esencial de romero
20 gotas de aceite esencial de lavanda

Mezcla el hamamelis con los aceites esenciales, revuelve bien y aplica un poco de la mezcla en el cuero cabelludo dando un suave masaje.  Déjalo toda la noche y enjuaga al día siguiente como de costumbre. Aplica hasta que la caspa desaparezca.

Aloe vera o sábila
Aplica el gel de sábila en tu cuero cabelludo, déjalo actuar de 10 a 15 minutos y enjuaga tu cabello con champú. Si lo necesitas aplica acondicionador.

Bajo: , , , , Belleza, Cabello, Remedios Caseros   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala