Contra el dolor de cabeza

Tips contra el dolor de cabeza

Pueden ser causados por ansiedad, tensión nerviosa, vista cansada, mala postura o músculos rígidos en hombros o cuello, resfriados o gripe, alergias, síndrome premenstrual y problemas digestivos.  Algunos alimentos como la leche y sus derivados, el chocolate, el hígado y el pollo también lo pueden causar.

Algunos remedios caseros pueden hacer que el dolor desaparezca, aquí te damos algunos:

1. 250 ml de agua

1 cucharadita de raíz fresca de jengibre

1 cucharadita de manzanilla

1 cucharadita de flor de tilo

Hierve el jengibre en el agua, tápalo y déjalo hervir por 5 minutos. Retíralo del calor y añade la manzanilla con el tilo, deja reposar por 10 minutos. Cuélalo y bébelo si lo deseas caliente.

2. Pon cinco gotas de aceite esencial de lavanda y cinco de aceite de mejorana en un recipiente con agua fría.  Sumerge dos trapos,  acuéstate y colócalos en la frente y en la nuca por 30 minutos.

3. Date un masaje en las sienes suavemente con un poco de aceite esencial de lavanda.

4. Calienta agua y agrégale unas gotas de aceite de manzanilla y un poco de vinagre de manzana. Sumerge un trapo y colócalo en la frente durante 20 minutos.

5. En un pocillo de agua caliente, disuelve dos o tres cucharaditas de vinagre de manzana y un poco de miel. Tómalo y relájate.

6. Coloca varios cubitos de hielo en el interior de una bolsa de tela o de plástico y masajea durante unos pocos minutos las zonas donde sientes el dolor  con mayor intensidad.

7. Corta dos rodajas de pepino y colócalas en las sienes haciendo un leve masaje durante algunos minutos.

8. Calienta agua y sumerge tus pies, el agua debe estar a la temperatura que más puedas soportar. Al mismo tiempo empapa un trapo en agua fría y colócala en tu frente.

Bajo: , , , , , Remedios Caseros, Salud   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala