Dieta contra el acné

Dieta contra acne

El acné es una inflamación de las glándulas sebáceas, por lo general las encontramos en la cara, cuello, pecho, hombros y espalda. Usualmente ocurre en la adolescencia debido a los cambios hormonales producidos en ese periodo de la vida.

Pero también puede aparecer en mujeres que consumen anticonceptivos, en personas que ingieren alimentos grasosos y tienen una piel grasa o en personas con desordenes en las funciones intestinales.

Te damos algunos consejos para evitar que se produzcan:

No te exfolies: Las personas con acné no deben exfoliarse porque irritarían aún más la piel de la cara y producen más grasa ya que la piel se encuentra mas limpia. Trata en lo posible de usas tónicos astringentes.

Ten cuidado con los productos grasosos: Si ti piel es grasosa y sufres de acné evita el uso de humectantes y limpiadores a base de aceite elige productos a base de agua. Si tienes dudas lee las etiquetas. Si tienes piel mixta utiliza productos a base de agua y aceite o bifásicos.

Utiliza maquillaje de polvo suelto: Utiliza polvos sueltos ya que estos absorben la grasa y hacen que el brillo de la cara sea menor. En cuanto a los lápices para ojos y labios no tengas problema porque el acné por lo general no afecta esas zonas.

Dieta de frutas y verduras: Debes evitar los alimentos grasosos, el chocolate y el maní y sustitúyelos por ensaladas crudas y cereales integrales.

Aquí te mostramos remedios fáciles con los que puedes disminuir este tipo de afecciones de la piel:

1. Corta una zanahoria mediana, cocínala con la menor cantidad de agua posible. Cuando esté cocida y blanda has un puré, déjalo enfriar y aplícala en las áreas afectadas durante 20 minutos lava con agua tibia.
2. Coloca aloe vera o sábila sobre los granitos.
3. Exprime un limón y coloca este jugo sobre los granos. Recuerda solo hacerlo en las noches y en la mañana lavar bien la cara porque si hay contacto con el sol puedes manchar el rostro.
4. Puede que algunas personas sufran de acné porque sufren de estreñimiento por esta razón recomiendan tomar  té de salvia tres veces al día para desintoxicar y purificar el cuerpo y así disminuir los granos.
5. Frota un ajo crudo varias veces al día sobre el área donde se encuentra la inflamación. También puedes remojarlo en leche y luego aplicarlo ya que esto también ayuda a disminuir las espinillas.
6. Prepara un té de llantén. Hierve hojas de llantén en un litro de agua durante 5 minutos. Cuélalo y báñate con esa agua.
7. Cocina avena y aplícala a manera de mascarilla déjala por 20 minutos y lava el rostro con agua tibia. También la puedes hacer en leche.
8. Lava tu cara en la noche y aplica sobre las inflamaciones crema o pasta de dientes. Déjala toda la noche y lava tu rostro en la mañana para retirarla.
9. Prepara un puré de fresas y aplícalo en el rostro a modo de mascarilla, déjalo 15 minutos y lava el rostro.
10. Vinagre de manzana diluido en partes iguales con agua, aplícalo con un algodón y luego lava tu cara con jabón neutro.
11. Aceite de lavanda por sus propiedades antibacterianas y relajantes. Excelente para prevenir el acné y para disminuir las manchas causadas por éste. Aplícalo en las noches con un algodón.
12. La miel aplicada directamente también te ayuda a disminuir los granitos en la piel.
13. Muele 3 o 4 aspirinas disuélvelas en un cuarto vaso de agua, aplícala sobre las espinillas con un algodón, debes hacerlo todos los días, pero suspende si observas alguna irritación.
14. Mezcla bicarbonato con agua hasta formar una pasta blanda aplícala sobre los granos o espinillas.
15. Toma un tomate (jitomate) maduro, pélalo y deshecha las semillas, cuela para quitar parte del líquido y aplica la pulpa como cataplasma sobre las espinillas dejándola actuar no menos de 20 minutos. Lava con agua fría.
16. Prepara un té de manzanilla y has compresas frías sobre las zonas de la piel a tratar durante varios intervalos a lo largo del día
17. Prepara una pasta de agua con arcilla añadiendo el agua fría poco a poco hasta que se forme una pasta homogénea, aplícala sobre las zonas a tratar. Déjala en la piel hasta que esté bien seca. Lava con agua fría.
18. Extrae el jugo de una cebolla y aplícalo en las inflamaciones. Lava con agua fría.

Bajo: , , , , Belleza, Remedios Caseros, Salud   

Post Relacionados

Comentarios

1 Respuesta para “Dieta contra el acné”

    La Pau
    November 9th, 2010 5:01 pm

    no me gusta esta feo x q el maquillaje no funciona empeora las cosas 🙁

Comentala