Consejos para evitar enfermarte

Dieta no enfermarte

La salud es lo primero, si te sientes mal no puedes hacer muchas cosas como trabajar, divertirte, salir con tus amigos, etc.  Así que lo primero que debes hacer es preocuparte por estar bien de salud para que tu vida esté bien en todo sentido.  Por esta razón aquí te damos algunos consejos para que evites enfermarte:

Descansa

Aunque el tiempo es corto para algunas personas y su vida es algo agitada, debes tener en cuenta darte un buen tiempo para dormir bien, ya que si no lo haces suficientes horas al día estarás cansado, con las defensas bajas y podrás contagiarte de alguna enfermedad que ande por ahí a tu alrededor.

Superficies comunes

El contacto con superficies que están en contacto con otras personas, puede provocarte alguna enfermedad ya que algunos virus pueden vivir fuera del cuerpo humano por varias horas, incluso días y por eso alguno lugares son focos de infección sin darte cuenta. Procura siempre si vas a estar fuera de casa, llevar contigo algún producto que limpie tus manos y elimine bacterias sin necesidad de lavarlas para prevenir contagios.

Cuídate

Abrígate bien si hace frío y más si es época de gripe, evita tomar alcohol en estas temporadas ya que debilita tu sistema inmunológico.

Hidrátate bien

Tu cuerpo es mayoría agua, por esta razón debes tomar mucho agua durante el día para mantenerte saludable y eliminar toxinas del organismo. Algunas veces el agua que bebemos del grifo no es apta para el consumo así que si no cuentas con un filtro de agua hiérvela antes de tomarla y mantenla en lugares limpios libres de insectos y bacterias.

Come saludablemente
En tu dieta diaria incluye frutas, verduras y vegetales para mantenerte bien alimentado y evitar que las defensas bajen y puedas adquirir alguna enfermedad.

Haz ejercicio

El hacer una rutina diaria de ejercicios hace que tu cuerpo esté sano y además tonificado. Además que eliminarás elementos que tu cuerpo no necesita y de esta forma estarás en línea y saludable. Además que ayuda a tu sistema inmunológico.

Toma vitaminas
Puedes consumir en época de frío y gripes vitamina C pero recuerda que debes consular a tu médico antes de medicarte tu mismo.

Limpia tu cuerpo a diario
Aunque es algo que hacemos todos los días, es bueno recordar que el baño diario es necesario para eliminar la suciedad y las bacterias que adquirimos durante el día. Luego del baño aplica una crema hidratante para humectar tu piel.

Médico
El control médico adecuado ante cualquier síntoma de enfermedad o infección, evitando la automedicación.

Evita
Compartir utensilios de comer. Tu amigo, familiar o compañero de trabajo puede no parecer enfermo todavía, pero eso no significa que mañana no lo esté. No compartas jarros, tazas ni utensilios con nadie que pueda estar enfermo por ejemplo de gripe.

Mantente alejado

Si la gripe abunda en tu lugar de trabajo, hogar o lugares que frecuentas, aunque es algo difícil de hacer y puede que suene mal es mejor que trates de alejarte de estas personas para evitar que te contagies. Utiliza tapabocas o dile a tus compañeros que lo usen cuando estén enfermos, cuando estornuden o tosan dile que lo hagan tapándose la boca, puede que pases por antipático pero lo haces por tu salud y la de los demás.

No te toques la cara
Cuando estés fuera de casa lejos del alcance de un grifo de agua, evita tocarte la cara ya que el rostro es la entrada de los gérmenes al cuerpo y las manos son las que entran en contacto con las superficies que pueden contener bacterias, enfermedades y virus.

Lávate las manos
El hábito de lavarte las manos es una de las mejores herramientas a la hora de evitar estar enfermos. Lava bien tus manos y entre los dedos con agua y jabón por 10 a 30 segundos, después de tocar objetos en lugares públicos, antes de comer y después del contacto con otras personas.

Evita fumar y el humo del cigarro
Si fumas trata de dejarlo y si estás rodeado de personas que fumen trata de alejarte y no recibir el humo.

Bajo: , , , , , Belleza y Salud   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala