Consejitos para cuidar tu salud y tu figura

Dieta cuidar salud y figura

Este artículo está dedicado a recomendarte una serie de pasos para que puedas mantener tu figura y al mismo tiempo te ayudará a tener una buena salud.

A continuación todo lo que tienes que saber para mantener la línea, toma nota:

1.  Grasas de buena calidad: Es fundamental elegir grasas de origen vegetal o no saturadas. El aceite de oliva, frutos secos, pescado azul, etc., son buenas fuentes. Deben evitarse carnes rojas, embutidos, mantequilla y productos embutidos.

2. Antioxidantes a diario: Ajo, cebolla, cítricos, frutos secos, fresas, coles, uva, etc.,  son los alimentos más ricos en antioxidantes, que evitan el colesterol en la sangre.

3. Mucha fibra: Una dieta rica en fibra como legumbres, cereales integrales, fruta, verdura, etc., ayuda a prevenir la arteriosclerosis. Además a evitar el estreñimiento y con ello la presión abdominal, también se evita el riesgo de varices.

4. Menos sal: La sal en exceso es un factor causante de la hipertensión arterial. Además, provoca retención de líquidos, y por esta razón la  hinchazón, en especial de piernas.

5. Reducir el azúcar: Al reducir el consumo de hidratos de carbono refinados (pasteles, bollería, galletas, etc.) se consigue perder peso y mantener en cantidades moderadas el azúcar en sangre, dos importantes factores de riesgo cardiovascular.

6. Aportar bioflavonoides:
Estos se encuentran en las uvas, cítricos, frambuesas, moras, etc.,  pues ayudan a fortalecer nuestros vasos sanguíneos. Es bueno incluirlos a menudo en la dieta.

7. Alimentos diuréticos y ricos en potasio: Entre los primeros está el espárrago y la alcachofa, y los segundos son el plátano, pera, calabaza, etc. Ayudan a controlar la presión arterial, el nivel de colesterol y la retención de líquidos.

8. Disminuir el alcohol:
Un exceso de alcohol perjudica la circulación arterial y el corazón. Consumir un vasito o dos de vino al día, sin embargo, es bueno para nuestra salud cardiovascular, igual que la uva fresca. La moderación es la base de todo.

Bajo: , , , , , , , , , Alimentos, Nutrición y Alimentación   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala