Cómo quemar grasa abdominal

Dieta quemagrasa abdominal

El cuerpo utiliza las grasas como reserva energética y le sirven para protegerse frente a golpes y cambios climáticos. Al no utilizar las energías, las grasas e hidratos de carbono consumidos de más, se transforman en ácidos grasos en el hígado y también se acumulan en los tejidos musculares.

Siempre luchamos por esa zona del abdomen ya que allí es donde se enfatiza la mayor parte de la grasa y puede que de esta forma denote demasiado si tenemos una vida sedentaria.

De acuerdo a un estudio realizado, la grasa acumulada en esta área representa más peligro para la salud, ya que aumenta la probabilidad de arterias obstruidas y por ende es símbolo de futuros problemas cardíacos.

Dicha investigación señala que si el diámetro de la cintura dividido por el diámetro de las caderas, supera a 0,91, se triplica el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y aumenta la posibilidad del surgimiento de otros padecimientos como diabetes.

La grasa abdominal se acumula por varios motivos, entre ellos podemos mencionar: alimentación inadecuada, vida sedentaria, estrés, hormonas, genes, enzimas hepáticas y nivel de triglicéridos.

A continuación te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a deshacerte de esa molesta y dañina grasa abdominal:

  • Implementa un régimen alimenticio saludable y variado e inicia una rutina de ejercicios que te ayuden a eliminar el sobrepeso.
  • Come cinco o seis pequeñas comidas diarias, compuestas de alimentos nutritivos de bajo valor calórico.
  • Bebe como mínimo dos litros de agua diariamente para mantener el cuerpo hidratado.
  • Evita consumir alimentos como mayonesa, chocolates, manteca y helados. En cuanto a grasas opta por las monoinsaturadas que se encuentran en alimentos como nueces, aceite de oliva, pescado, etc.
  • Reduce la ingesta de azúcar y procura hacer una cena liviana con frutas y vegetales. Consúmelos dos horas antes de ir a la cama.
  • Realiza una actividad aeróbica de intensidad liviana durante 40 minutos o más. Lo ideal es entrenar en la mañana ya que el estómago se encuentra vacío y esto hace que la combustión de grasas se acelere.
  • Aunque no lo creas los ejercicios abdominales para bajar grasa se consideran un mito, pero una vez hayas bajado de peso y eliminado grasa abdominal, los resultados de este tipo de ejercicios serán notorios.
Bajo: , , , , Abdomen   

Post Relacionados

Comentarios

2 Respuestas para “Cómo quemar grasa abdominal”

    alheida elvira
    September 20th, 2010 10:22 pm

    puedo hacer estas dietas si estoy dando pecho a mi bb de 7 meses? que dieta me recomiendas? gracias

    carolina
    September 21st, 2010 9:29 pm

    Hola Alheida
    Mira escribí un artículo que puede servirte, sigue los consejos e intenta hacer la dieta que te proporciono, recuerda que no debes someterte a régimenes extremos para bajar de peso durante esta época de lactancia… visita este link para que leas el artículo http://www.dietas.com.mx/dieta-durante-la-lactancia.html.

    espero haberte ayudado y gracias por comentar

Comentala