Cómo no engordar el fin de semana

Dieta fin de semana

Tras un fin de semana lleno de tentaciones, invitaciones y excusas para abandonar la dieta, es un reto para algunas personas llegar al lunes en forma y de esta manera se hecha por la borda el esfuerzo que se hizo durante toda la semana.

No es difícil estar en buen estado luego del fin de semana, si sigues estos consejitos sin tener que renunciar a disfrutar durante estos días:

  • Si dentro de tus planes está asistir a una fiesta el fin de semana puedes preparar un plan de ejercicios intensos para el final de la semana, esto te ayudará a equilibrar las calorías extras que consumirás durante estos días.
  • Desayuna saludablemente el fin de semana como lo haces el resto de días aunque estos días suelas levantarte más tarde que de costumbre no debes perder esta comida ya que es muy importante para tu cuerpo.
  • Sal siempre de tu casa con el estómago lleno ya que si sales sin comer las opciones fuera de casa son pocas y no tendrás más que comer alimentos llenos de grasas y azúcares.
  • Si vas a beber algunas copas ten en cuenta que las bebidas alcohólicas contienen muchas calorías y azúcares que te harán subir de peso, elije una copa de vino o una cerveza.  Alterna las bebidas con agua o una soda mineral para que de esta forma bebas menos alcohol.
  • Durante el día siguiente recuerda hidratarte muy bien tomando mucha agua para que tu cuerpo elimine las toxinas.  Aliméntate sanamente sin dejar pasar ninguna de las comidas durante el día.
  • Recuerda que debes dormir muy bien para evitar que tu metabolismo se desorganice y comas de más al levantarte. Descansa muy bien además tu piel también te lo agradecerá.
  • Si por el contrario te quedarás en casa, intenta pesarte el sábado en la mañana y hazlo de nuevo el lunes para llevar el control de tu peso.
  • En estos días puede que las tentaciones te ronden, por esta razón es importante que a la hora de picar elijas las frutas, los frutos secos o las verduras.
  • Trata de comer a la hora que siempre lo haces para no desordenar mucho tu metabolismo, no tengas cerca de ti alimentos ya que de esta forma te darán ganas de comer más.
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