Cómo modificar tus hábitos y bajar de peso (II)

Dieta modificar habitos

  • Si tienes que pasar muchas horas sin comer nada, trata de consumir bastantes líquidos, como yogurt descremado y jugos naturales, para que de esta forma no sufras ataques de hambre y cuando comas no te llenes de cosas poco saludables.
  • Cuando sientas muchas ganas de comer algo que te puede hacer subir de peso, trata de hacerlo con moderación, puedes pedirle a alguien que comparta la porción contigo y así no comerás de más, además de esto puedes comer una ensalada sana, una ensalada de frutas, antes de esta comida para que no comas todo lo que se te cruce por el frente.
  • Si acostumbras a comer cosas rápidas como emparedados, elige los de pan árabe o integral y añade muchas verduras como tomates, lechugas, pepinos, o vinagre. No consumas embutidos con grasa, es mejor que consumas el emparedado con pavo magro, lomito ahumado, jamón desgrasado, etc.
  • Puede que cerca de tu oficina no puedas encontrar lugares en donde conseguir alimentos más sanos, pero puedes elegir a la hora de la merienda ensaladas de frutas, yogurt o barritas de cereales bajas en grasas.
  • Es recomendable que lleves en tu maleta de trabajo algo para la merienda o la media mañana, como trocitos de jamón, frutas en trozos, etc. Y de esta forma evitarás ir corriendo a la máquina de golosinas cuando tengas mucha hambre.
  • Cambia el aceite por aceites vegetales y utiliza recipientes antiadherentes para eliminar el uso permanente de grasas al preparar los alimentos.
  • Puedes agregar a tus platos al horno algo de sabor, mezclando una taza de caldo magro con la misma cantidad de vino tinto o blanco, para evitar el uso de aceite, además el plato será más sano y liviano.
  • Reemplaza cada huevo por dos claras. Reducirás la cantidad de grasas sin alterar el resultado final.
  • Retira la piel del pollo antes de cocerlo y para evitar que quede muy seco cúbrelo con rodajas de manzana o jamón sin grasa.
  • Si recibes gente a cenar coloca una bandeja con flores y frutas en el centro de la mesa. De esta manera podrás distraer tu atención de otras comidas que servirás.
  • Trata de consumir poco alcohol, pero si deseas hacerlo elige el vino tinto o blanco o la sidra, además puedes consumir cervezas livianas pero ten en cuenta que todo debe ser con moderación.
  • Cuando sirvas una picada agrega tomatitos cherry, champiñones con ajo y perejil, palmitos, bastoncitos de apio y zanahorias crudas, cubitos de carnes frías bajas en grasa y quesos magros. Así evitarás ngredientes súper calóricos.
  • No ayunes antes de ir a una fiesta ni te programes un ayuno posterior dándote tácitamente el permiso para comerte todo durante la reunión. Ten un almuerzo y una merienda liviana antes de la ocasión.
  • En los postres, cambia la crema Chantilly por quesos blancos bajos en grasas batidos con azúcar o edulcorante y esencia de vainilla.
  • Lleva los platos servidos a la mesa. Con la fuente frente a tí será más difícil controlarte y comer lo necesario.

Cómo modificar tus hábitos y bajar de peso

Parte I

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Comentarios

1 Respuesta para “Cómo modificar tus hábitos y bajar de peso (II)”

    Cómo modificar tus hábitos y bajar de peso (I) : Dietas rapidas y efectivas
    August 23rd, 2010 11:02 pm

    […] Parte II Bajo: , Cambios, Consejos, Hábitos, Sugerencias Alimentos, Nutrición y Alimentación    August 18, 2010 0 […]

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