Cómo eliminar la ansiedad

Dieta eliminar ansiedad

Si estás pensando en comenzar una dieta, ten en cuenta que no es solo comer sano sino también debes tener en cuenta el controlar los ataques de hambre que genera cambiar tu alimentación, puede que este cambio de rutina despierte en ti correr a la heladera o comer algo que no está dentro de tu dieta y luego te arrepientas de no haberte podido controlar.

  • Algunas veces el hecho que querer adelgazar rápidamente genera factores emocionales como la ansiedad y angustia.
  • Cuando aparece la ansiedad tu cuerpo pide que satisfagas necesidades que generan que pierdas el camino que comenzaste sin darte cuenta, por lo general se buscan alimentos ricos en grasas y azúcares que actúan en tu cerebro dando un efecto de tranquilidad y sensación de bienestar de corto plazo.
  • Antes de comer algo que te haga subir de peso y que no se encuentre en tu régimen alimenticio, toma una hojita y escribe las sensaciones que genera esa situación en ese momento en tu estado de ánimo. Algunas personas suelen tener estos ataques de ansiedad antes de enfrentarse a alguna situación estresante o difícil, por esta razón debes tratar de parar la tentación realizando alguna actividad que te haga pensar en cosas distintas como por ejemplo lavarte los dientes, retocarte el maquillaje o hablar con alguien por teléfono o tomando un café.
  • Antes de comer, es conveniente tomar un jugo de naranja, limón o pomelo o un caramelo ácido si no puedes preparar un jugo en ese momento. Está comprobado que disminuye la ansiedad y de esta manera el hambre incontenible.
  • Siempre recomendamos que realices alguna actividad física diariamente y esta es una de las ayudas para disminuir la ansiedad ya que canalizas tu mente y cuerpo mediante el desgaste físico.
  • Si se estás deprimida o muy ansiosa puede que sea difícil seguir la dieta al pie de la letra. Por esta razón en estos casos, te recomendamos que en tu refrigerador tengas alimentos con pocas calorías y sin grasas.
  • Es muy difícil para algunas personas hacer dieta y que sea la única persona en casa que cambió su alimentación, por esta razón es muy importante que tu familia te apoye ya que si los demás comen cosas diferentes o que puedan hacerte pecar, generará ansiedad por comer lo mismo que ellos.
  • Cuando tengas muchas ganas de comer de más elige las frutas o un té relajante, de esta forma no perderás el ritmo y seguirás con tu rutina normal. Las comidas debes hacerlas en pocas cantidades pero trata de hacer cinco comidas diarias para eliminar la ansiedad de comer de más.
  • Con todo esto no queremos decir que está prohibido que cometas pecadillos a la hora de hacer dieta, solo que tomes un día a la semana y cumplas con alguno de tus deseos comiendo tu plato favorito pero recuerda con moderación y en pocas cantidades.
Bajo: , , , , Nutrición y Alimentación   

Post Relacionados

Comentarios

2 Respuestas para “Cómo eliminar la ansiedad”

    Adelgaza sin hacer grandes sacrificios : Dietas rapidas y efectivas
    June 14th, 2010 4:42 am

    […] manera tu fuerza de voluntad mejorará y no sentirás ansiedad de comer de más.  Lee el artículo Cómo eliminar la ansiedad. Bajo: , Adelgazar, Alimentación sana, Baja de peso, Dietas Nutrición y […]

    Motívate a bajar de peso : Dietas rapidas y efectivas
    June 19th, 2010 11:20 pm

    […] Elimina de tu hogar la comida chatarra, que no esté cerca de ti en ningún lugar, ni por alguna circunstancia. Puede que sientas ataques de hambre y cuando veas este tipo de alimentos quieras correr a comerlos sin pensar en tus objetivos, cuando esto pase elije las frutas. Lee el artículo Cómo eliminar la ansiedad. […]

Comentala