Cómo elegir el gimnasio adecuado

Elegir gimnasio

Cada ves que caminamos por la calle, vemos muchos gimnasios y por lo general se encuentran más llenos al comienzo de año ya que muchos de los propósitos que nos hacemos para el nuevo año es ponerse en forma y hacer ejercicio. De hecho los clubes y gimnasios ofrecen descuentos y ofertas especiales en esta época, que impulsan a las personas a tomar la decisión de inscribirse.

Pero en muchas de estas ocasiones las personas que acuden a los gimnasios no se encuentran satisfechas con los servicios que les prestan, las máquinas no se encuentran en buen estado o simplemente las instalaciones no son las adecuadas.

Por esta razón este artículo está dedicado a encontrar el mejor lugar para que comiences con esa nueva vida, estos son los consejos que los expertos nos proporcionan a la hora de elegir el gimnasio adecuado:

1. La ubicación:

Lo primero que debes tomar en cuenta es la ubicación del gimnasio, pues según expertos, la razón número uno por la cual las personas utilizan o no el gimnasio, es si el mismo está lejos de sus casas o trabajo.

“Los gimnasios pueden ser muy intimidantes en el lugar incorrecto”, por lo que debes hallar un lugar al que te veas yendo fácilmente después del trabajo y durante los fines de semana” señalan expertos.

2. Visitas previas:

Conviene visitar previamente el gimnasio que pretendes elegir. Hazlo durante los días y horarios en que piensas usarlo, pues si lo haces un sábado en la tarde, podría estar bien, pero si vas el lunes por la mañana quizás no logres una máquina desocupada.

En tu primera visita observa algunas cosas como: cuán limpia es la instalación, si la música está muy fuerte, si los equipos funcionan correctamente o si hay muchos fuera de servicio, etc. Puedes también hablar con actuales socios, controlar los libros de quejas y elegir un gimnasio respaldado por los organismos nacionales de control.

3. El ambiente:
Es un factor muy importante que no debes subestimar. Evalúa ¿cuán confortable te sentirás para sudar en ese lugar?. Por ejemplo, un gimnasio lleno de jóvenes musculosos no sería el mejor lugar para una mujer mayor o con sobrepeso, sino querrá acudir a un gimnasio de orientación más familiar.

4. Los horarios:
Es muy importante que evalúes si las clases se ofrecen en horarios de tu conveniencia, si hay reposición de clases, etc.

5. Las herramientas:
Elije un gimnasio que te brinde las herramientas que necesitas. Formúlate las siguientes preguntas:
a) ¿Qué es lo más importante de un gimnasio para ti?
b) ¿Necesitas un entrenador personal para realizar los ejercicios?
c) ¿Te gustan las clases grupales?

6. Contrato de adhesión:

Finalmente los expertos recomiendan leer bien la “letra pequeña” antes de firmar los contratos de adhesión.

El gimnasio es un buen apoyo, un lugar al que puedes ir todos los días y contar con asesoría y más opciones de ejercicios y máquinas. Puedes gozar de los servicios de un dietista, música para hacer los ejercicios más animada, aeróbicos para bailar, sauna y piscina para relajarte y es una oportunidad para entablar nuevas amistades, entre muchos otros beneficios. Elegir el gimnasio adecuado hará la diferencia, así que tómate tu tiempo para hacer la mejor elección.

Bajo: , , , , , , , , , Belleza y Salud, Cuerpo, Ejercicios   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala