Cómo cuidar tu cabello

Cuidar cabello

El cabello es el marco del rostro, por esta razón queremos siempre tener un cabello saludable y lleno de vida.  Pero algunas veces se ve afectado por factores como el estrés, el sol, el viento, el uso de tintes, fijadores, productos irritantes y por no tener una higiene adecuada. La mala alimentación y tener una vida sedentaria puede que lo refleje el pelo ya que le resta vitalidad, brillo y fuerza, por esta razón tienes el cabello quebradizo, opaco y algunas veces se cae.

Igual que la piel, el cabello también tiene diferentes tipos y cada persona tiene estas características, ya sea por la edad o por la utilización de productos y también porque se nace con este tipo de cabello.

Cabello seco: Suelen ser opacos y se rompen con facilidad debido a la falta de elasticidad.  Se deben hidratar constantemente para brindarle la hidratación que necesita y así restaurar su humedad y su equilibrio.

Cabello normal: Son cabellos brillantes, sin ningún tipo de daño y con mucho movimiento.

Cabello Graso: Son los más brillantes pero esto se debe al exceso de grasa, lo puedes notar porque tu cabello se ensucia más rápido y debes lavarlo con más frecuencia.

Ya sabiendo que tipo de cabello tienes, debes cuidarlo con productos especializados para cada tipo, para mantener la salud, el equilibrio y que conserve su aspecto brillante y lindo. Dentro de los cuidados básicos se encuentran:

  • La elección del shampoo es uno de los puntos fundamentales, porque de ello depende la salud de nuestro pelo. Elige productos de buena calidad que correspondan a tu tipo de cabello. Un shampoo recomendable es el neutro ya que no contiene detergentes y permiten lavar el cabello con mayor frecuencia sin dañar su Ph o estructura.
  • No laves tu cabello a diario, si tu cabello es graso trata de hacerlo día de por medio.
  • Usa semanalmente tratamientos para el cabello, elige uno según tu tipo de pelo.
  • Cuando lo laves no desenredes con cepillos, usa tus dedos suavemente para no desprenderlo bruscamente.
  • Modera el uso del secador. Lo mejor es secarse el pelo suavemente con una toalla o al aire, pero si se ha de utilizar, hazlo a distancia y sin localizar el calor en un único punto, para quemar el pelo lo menos posible. Prueba los champús térmicos que poseen acondicionadores que protegen tu cabello del calor.
  • Usa agua fría en el último enjuague, esto ayuda a que el pelo se vea más brillante.
  • Toma algún suplemento vitamínico, ya que contiene zinc y biotina buenos para la salud del cabello.
  • Una dieta sana y equilibrada es necesaria no sólo para beneficiar al cabello, sino para la salud general del organismo. Muchas veces, la caída del cabello se deben a que no se ingieren alimentos sanos.
  • Usar cepillos de buena calidad o peines sin dientes plásticos filosos o metálicos, ya que estos suelen provocar que se corten las puntas.
  • Trata de no amarrar tanto tu cabello con banditas o hebillas ya que esto rompe las fibras capilares.
  • Corta tu cabello con frecuencia si tienes orquilla (orzuela) para sanarlo. Lo puedes hacer cada dos meses.
  • Aplica siempre un acondicionador suave, pon énfasis sobre todo en las puntas y date un ligero masaje en el cuero cabelludo.
  • Si te has teñido el pelo, utiliza productos especiales para cuidar el pelo teñido.
Bajo: , , , , Belleza y Salud, Cabello   

Post Relacionados

Comentarios

1 Respuesta para “Cómo cuidar tu cabello”

    ninoska rodriguez
    November 29th, 2010 7:39 pm

    medi unos reflejos y qiero saber como quidarmelo
    porqe yo me texturizo elcabello qiero saber qe a
    ser para qeno semeronpan

Comentala