Come cinco veces al día para evitar el sobrepeso

Dieta evitar sobrepeso

Investigaciones científicas realizadas en los últimos años han evaluado la relación entre la frecuencia de las comidas y el grado de sobrepeso y obesidad.

Estas investigaciones han demostrado que realizar cinco comidas al día contribuye en gran medida a disminuir los índices de sobrepeso y obesidad, que se convierten cada día en una problemática social, debido a los malos hábitos alimentarios como horarios de comidas irregulares, ausencia del desayuno, cena excesiva y a altas horas de la noche, picar entre comidas y una vida sedentaria.

Para que esta llamada epidemia de la vida actual sea controlada, se requiere realizar cambios permanentes en el estilo de vida, adquirir conductas saludables que permitan corregir la mala alimentación y eliminar el sedentarismo.

Cuando se fraccionan las comidas el apetito voraz disminuye y la ingesta de comidas en exceso o muy grandes disminuye de manera notoria.  Evita también picar entre comidas, lo que genera un control del peso y un mejor metabolismo.

Una dieta equilibrada es aquella que te permite mantener tu salud sea cual sea tu estado fisiológico, te permite realizar actividades cotidianas sin molestias y previene enfermedades.  Debe ser variada, con alimentos frescos y aportar la energía suficiente según tus necesidades.

En una dieta equilibrada se recomienda realizar cinco comidas diarias, cada una en porciones pequeñas, que tengan las proporciones necesarias de cada grupo de alimentos y que además se realicen en un horario regular para equilibrar el metabolismo.

Saltarse las comidas no es una buena forma de bajar de peso ya que la ausencia de comida generará más apetito en menos tiempo y se ingiere más comida de la necesaria.  Según los expertos la mejor manera de adelgazar es seguir una dieta baja en calorías y equilibrada en el resto de nutrientes. Frutas, verduras, carne magra, pescado, legumbres, aceite de oliva, lácteos, agua y líquidos a base de agua.

Para hidratarse bien, mantener un buen nivel energético y además eliminar toxinas del organismo es importante beber dos litros de agua al día, si eres de los que no prefieren el agua sola puedes realizar infusiones y jugos naturales y de esta forma la estarás consumiendo.

Jamás salgas de casa sin desayunar ya que es la primera y más importante comida del día, en la media mañana puedes comer una fruta o tomar una infusión, el almuerzo, la merienda y la cena dos horas antes de irte a dormir.

Una de las causas fundamentales del sobrepeso y obesidad es la falta de actividad física, ya que lijada a una buena alimentación hacen el complemento perfecto a la hora de bajar de peso y así mantenerlo.

Bajo: , , , , Nutrición y Alimentación   

Post Relacionados

Comentarios

2 Respuestas para “Come cinco veces al día para evitar el sobrepeso”

    Normas para adelgazar saludablemente : Dietas rapidas y efectivas
    June 23rd, 2010 2:24 am

    […] 1. No dejes de comer, realiza diariamente cinco comidas pero recuerda que deben ser en pocas cantidades para que tu metabolismo no se sature y se mantenga despierto todo el tiempo. Lee el artículo Come cinco veces al día para evitar el sobrepeso. […]

    Sobrepeso : Dietas rapidas y efectivas
    July 6th, 2010 8:11 pm

    […] pequeñas y reduciendo las grasas, azúcares y consumiendo pocas calorías. Lee el artículo Come cinco veces al día para evitar el sobrepeso. Bajo: , Actividad física, Alimentación sana, Contorno de cintura, Enfermedades […]

Comentala