Claves para cumplir con la dieta

Dieta claves para cumplir

Cuantas veces te has propuesto hacer una dieta para bajar de peso, pero al cabo del tiempo terminas dejándola. Pues aquí te damos 15 claves para cumplir la dieta y puedas lograr los objetivos que siempre te has propuesto:

1. Lo primero y fundamental es estar convencido de querer hacer una dieta y seguir con las especificaciones que conlleva. La disciplina es importante a la hora de lograr los objetivos.

2. Trata de comer acompañado, te sentirás con más gusto y además podrás compartir con alguien el régimen que estás siguiendo. Trata de comer despacio y masticar muy bien cada bocado.

3. Prepara los alimentos de la forma más atractiva posible, como dicen por ahí las cosas entran por los ojos, si te parece que lo que serviste es muy poco pues trata de servir en un plato más pequeño para que parezcan más abundantes, además para que no quedes con hambre come algo suave antes y así no quedarás con hambre.

4. Muchas veces dejamos la dieta porque nos da vergüenza admitir que estamos intentado cambiar nuestro cuerpo con este método. Pero no intentes ocultar que estás a dieta, el hecho de que estés haciéndola no quiere decir que tu vida no puede continuar normalmente, no te encierres en casa y mucho menos sientas pena por cambiar tus hábitos de vida a unos más sanos.

5. Trata de tener un horario establecido de comida, respeta en lo posible el horario de las comidas, así no sentirás hambre todo el tiempo y comerás lo necesario.

6. No te saltes ninguna comida aunque en el momento no sientas ganas de comer, si es así pues reduce la cantidad pero jamás dejes de comer algo durante el día.

7. Inicia tus comidas con una ensalada para saciarte con más facilidad, además comerás lo necesario y no sentirás hambre todo el tiempo.

8. Evita las tentaciones, por ejemplo si en tu casa sueles tener golosinas a tu alcance trata de alejarlas lo que más puedas y mantén a mano frutas y verduras. En la oficina también puedes evitar comer de más llevando contigo un yogurt, una fruta o una barrita de cereales para esos momentos en el que el hambre ataca.

9. Frente a un ataque de hambre toma primero un vaso con agua y luego puedes beber un jugo de frutas natural. Además puedes ingerir una ensalada.

10. Cuando te ofrezcan alimentos que no estén dentro de tu programa de alimentación, trata de no ceder a ellos, de esta manera no estropeas lo que has logrado con tanto esfuerzo.

11. No seas dependiente de la balanza, puedes pesarte una vez por semana para controlar las variaciones en tu peso y proponerte nuevos retos.

12. Toma tus medidas periódicamente para controlar los cambios en tu volumen, esto ya verás como te animará a seguir con lo que te has propuesto. Muchas veces puede que no bajes de peso tan rápido pero si de tallas.

13. Muchas veces notamos que hemos subido de peso porque nuestra ropa favorita no nos queda, por esta razón es buena idea que te coloques esta ropa que no te quedaba y la que tenías además irá quedándote más grande. Toma como meta e incentivo esa ropa que no te quedaba y verás que animado te sentirás.

14. Puede que algún día rompas con la dieta porque consumiste algo que deseabas demasiado, pero no pienses que retomarás la dieta al siguiente día, trata de hacerlo en seguida para no perder lo que has logrado. Es muy bueno que de ves en cuando te des un gusto pero siempre con moderación.

15. Piensa a menudo en la alegría de verte en tu peso e imagínate en situaciones que hoy evitas a causa de tu sobrepeso.

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