Chocolaterapia

Dieta chocolateria

En spa y centros de estética existe este nuevo método para preservar la belleza y remover el estrés causado por el día a día.  Ahora aunque en chocolate es utilizado en la gastronomía también es usado en los masajes ya que con su aroma restaurador hace de este una rica terapia para todas.  El cacao posee un alto contenido de antioxidantes que combaten los radicales libres y el envejecimiento prematuro, además contribuye a la oxigenación celular.

Aparte de ser un relajante, también tiene valores cosméticos como adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes de la piel.  Estimulan tu buen humor y tiene propiedades energizantes, reduce la inflamación de los vasos sanguíneos, mejora la circulación y el envejecimiento, los  novedosos masajes y baños con chocolate hidratan la piel y combaten la celulitis.

Se basa en realizar masajes relajantes, corporales y faciales sirve para todo tipo de pieles.  Tu cuerpo es envuelto en una ligera capa de chocolate caliente y lo dejan sobre tu piel durante 20 minutos, después de este tiempo, si se quiere hidratar la piel se aconseja realizar un masaje con manteca de cacao y si lo que deseas es reafirmarla o acabar con las estrías se hace un masaje con aceite de flor de cacao.

Luego de culminar con la terapia tu piel no solo se sentirá suave y nutrida, sino que tú también estarás mucho más tranquila, relajada, feliz y con mucho ánimo.

Si prefieres comerlo también le brindará beneficios a tu mente y cuerpo pero recuerda consumirlo con moderación y bajo en grasa, puedes elegir el cacao o chocolate puro:

Sensación de felicidad ya que induce la producción de sustancias en tus hormonas que producen sensaciones de felicidad, tranquilidad, relajación y felicidad.

Alivia el síndrome premenstrual ya que es rico en magnesio y la falta de este mineral dicen los expertos está relacionado a estos síntomas. Te ayudará a mejorar el ánimo en estos días.

Estimula tu organismo y sistema nervioso como lo hace la cafeína.  Actúa también como diurético y estimula el sistema renal.

Contiene grasas que hacen que consumiéndolo con regularidad ofrece una sensación placentera de saciedad. Incrementa también la cantidad de oxígeno que llega al cerebro lo que conlleva una mejor fluidez mental.

Protege tu corazón y retiene el envejecimiento de las células porque contiene antioxidantes naturales y también actúa contra las enfermedades del corazón.

Aunque es mejor que al realizarte este tipo de procedimientos acudas a un lugar especializado en el tema, aquí te enseñaremos a realizarte una terapia en casa, sin gastar tanto dinero en un spa:

PRIMER TRATAMIENTO
Media taza de chocolate en cuadritos o rayado
2 cucharadas de manteca de cacao o aceite de coco
3 cucharadas de leche entera
2 cucharadas de crema

Derrite el chocolate y la manteca de cacao al baño de maría en el microondas. Recuerda hacerlo en recipientes separados e intenta que no se quemen.  Cuando todo esté derretido mézclalo todo y deja que se enfríe a temperatura ambiente o  tibia.  Agrega el resto de ingredientes y revuelve lentamente.

Con tus manos aplica la mezcla sobre ti piel limpia, envuelve las zonas con un plástico, para que penetre, de calor y no manches nada.  Deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia.  Aplica una crema hidratante si deseas.

SEGUNDO TRATAMIENTO
Estos ingredientes te alcanzarán sólo para una zona de tu cuerpo, si quieres puedes doblar las cantidades para todo tu cuerpo.

Media taza de cacao en polvo
3 cucharaditas de leche entera
¼ de taza de miel
3 cucharadas de avena

Mezcla todos los ingredientes muy bien y calienta en el microondas durante un minuto, retira y deja que quede tibio.  Aplica sobre tu cuerpo limpio y seco y deja actuar por 20 minutos. Retira con agua tibia. Aplica crema humectante.

TERCER TRATAMIENTO

Un jabón cremoso
Media taza de azúcar
Chocolate líquido
Aceite de almendras
Una espátula de madera o una brocha

Calienta un poco el  chocolate con el aceite de almendras y la crema hasta que todo esté derretido deja enfriar un poco.  Con el jabón cremoso y un poco de azúcar empezarás exfoliando tu piel bajo la ducha tibia, hazlo enfatizando en los codos, rodillas y talones.  Enjuaga y comienza a aplicarte en chocolate en todo el cuerpo. Deja actuar por 20 minutos y retira con agua tibia.

Bajo: , , , , , , Remedios Caseros, Terapias   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala