Celulitis en los hombres

Dieta celulitis hombres

Aunque la celulitis es un problema que se le ha atribuido solo a las mujeres ya que existe una predisposición en acumular más grasa en lugares específicos, pero los hombres también pueden padecerla, la celulitis es grasa acumulada que se ha compactado en una zona determinada y una de las razones que la puede causar es el aumento excesivo de peso.

El orden de las fibras de las capas de la piel es diferente en hombres y en mujeres, ya que lo que forma el tejido graso son unos lóbulos que están ubicados de forma vertical en las mujeres y en los hombres va en todas las direcciones. Aunque en los hombres la celulitis se ve menos porque su piel el más gruesa puede tener la misma cantidad de piel de naranja que una mujer.

Una de las causas para adquirir celulitis es hormonal ya que si existen problemas o desórdenes hormonales serán más propensos a acumular grasa y convertirla en celulitis. Otras causas pueden ser el estrés, una dieta rica en grasa, comida chatarra y falta de ejercicio.

El cuerpo necesita energía para realizar las actividades diarias y la obtiene degradando los lípidos en azúcares y estos se convierten en calorías, pero si hay un exceso de estas en el cuerpo se acumula y puede convertirse en celulitis.

Controlar la celulitis requiere prevención y constancia. La primera medida a tomar es la de adoptar una adecuada alimentación ya que existe una estrecha relación entre la cantidad de toxinas acumuladas en el cuerpo y la aparición de celulitis.

Los alimentos que debes consumir son los que aporten pocas calorías y tengan propiedades diuréticas favoreciendo la actividad de los riñones para eliminar los líquidos que se puedan retener.  Restringe el consumo de alcohol, café, bebidas colas, dulces y sal.

Evita las grasas animales saturadas como mantequilla, embutidos, etc., elije alimentos ricos en fibra, legumbres, verduras y cereales integrales. Consume aceite de oliva moderadamente y bebe mucha agua diariamente para eliminar las toxinas del organismo. Consume lácteos de preferencia deslactosados o descremados y come dos porciones de fruta al día sin exceder estas cantidades.

Has ejercicio como caminar, montar bicicleta, correr, para tonificar tu cuerpo y reducir la grasa acumulada. Al momento de bañarte usa agua tibia y luego fría en todo el cuerpo para estimular la circulación.

Bajo: , , , , , Belleza y Salud, Ellos   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala