Calvicie o alopecia

Dieta caida cabello

Los hombres de todas las edades viven una pesadilla al ver que su almohada se encuentra llena de pelos y aumenta cuando los mechones de pelo comienzan a encontrase por el resto de la casa apareciendo el los cepillos, ducha y peines.

Las famosas entradas en la frente aumentan con el pasar de los días y al mirarte al espejo la preocupación se vuelve desesperante.  En la actualidad el problema de alopecia no es solo cuestión de gente adulta sino que cada vez más los jóvenes se ven afectados por este problema.

Lo normal es que se caigan diariamente entre 30 a 40 pelos diarios, ya que el cabello es un órgano de por vida que nace y muere por lo tanto es normal que durante el lavado se caigan algunos. Pero el problema comienza cuando la cantidad de cabello caído es más alto y es cuando debes consultar a tu médico, recuerda que cuando acudas a él debes llevar el cabello  sin lavar.

El siguiente paso es determinar de donde se cae el pelo, ya que si es de todos lados se trata de una alopecia difusa, frecuente después de un shock nervioso, enfermedades con fiebre elevada y operaciones.

Otra calve para conocer que tipo de alopecia tienes es realizar un análisis de sangre para saber si hay anemia, tiroides, falta de proteínas y otras infecciones. El factor genético también es muy importante, aunque no siempre es el motivo principal.

Tener una mala alimentación también influye a la hora de caerse el cabello. El pelo para crecer necesita una serie de vitaminas que se aportarán en la dieta diaria, algunos especialistas formulan suplementos vitamínicos que ayudan bastante y dan buenos resultados contra la caída.

Algunas enfermedades también son causantes de la caída del cabello, como las infecciones y se suelen tratar mediante la ingesta de antibióticos, pero recuerda que siempre debes tomarlos según lo indique tu médico y no abandonar el tratamiento.

Según los especialistas, se recomienda seguir estos trucos para combatir la pérdida de pelo:

  1. Cortarse el pelo periódicamente, ya que lo fortalece, y por una cuestión de salud del cabello, para que pueda mantener el capilar abierto.
  2. Realizar masajes capilares varias veces por semana ya que estimula la irrigación y evita la atrofia del folículo, que es lo que produce la caída del pelo.
  3. Lavar bien la cabeza con el objetivo de reactivar el flujo sanguíneo. Lo ideal es usar productos que contienen ortiga, útil para detener la caída y para restaurar el cabello quebradizo.
  4. Evitar el uso de gel que tiene alcohol y otros productos químicos que tapan el poro.
  5. Desde la alimentación también puede atacarse el problema. Hay que ingerir alimentos ricos en proteínas y aminoácidos como la clara de huevo y gelatina. También deberás comer lentejas y verduras verdes crudas o al vapor.
Bajo: , , , , Belleza y Salud, Cabello, Ellos   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala