Blanquea tus dientes

Dieta dientes blancos

Si tus dientes están amarillentos o manchados y quieres tenerlos blancos sin gastar mucho dinero, aquí te daremos algunas soluciones caseras para que logres la sonrisa que deseas.

Pero recuerda que debes tener una buena higiene bucal, debes lavar tus dientes como mínimo tres veces al día y utilizar ceda o hilo dental para eliminar los residuos de comida que se depositan entre los dientes. Para evitar que se forme la placa bacteriana debes cepillar los dientes despacio con mucha paciencia y cepilla cada diente con cuidado.

El consumo de café y cigarrillo produce manchas en los dientes que son difíciles de quitar, si no puedes evitar el consumo de estos productos al menos cepilla los dientes con más frecuencia.

En cualquier caso, la recomendación es acudir al odontólogo, que dará las mejores recomendaciones de blanqueamiento, de acuerdo a las necesidades del paciente.

Aquí algunas recetas para blanquear tus dientes sin dañar el esmalte que los recubre:

Sal fina y limón

En un recipiente que no sea metálico coloca una cucharadita de sal fina y agrega gotas de limón hasta formar una pasta. Cepilla tus dientes suavemente con la mezcla haciendo énfasis en los lugares con manchas o zonas amarillentas. Recuerda tener cuidado con las encías para no causar irritaciones.

Bicarbonato y limón

Puede usarse de varias formas, si quieres blanquear los dientes utilízalo con limón o solo. Y si deseas mantener los dientes blancos puedes usarlo mezclándolo con la pasta dental y realiza el cepillado habitual con la mezcla.

Agua oxigenada
Realiza enjuagues con agua oxigenada (10 volúmenes) después del cepillado normal, déjalo 30 segundos y no enjuagues la boca. Realízalo en la noche antes de dormir. No lo hagas más de tres veces por semana.

Pulpa de fresas o frutilla
Macera una fresa con un tenedor hasta formar una pasta y colócala en el cepillo de dientes, cepilla tus dientes normalmente.

Hojas de salvia
Prepara una infusión con hojas de salvia, realiza enjuagues con el agua después del cepillado. También sirve para hacer gárgaras que curan heridas internas.

Cáscara de naranja
Pela una naranja tratando que de quede con la parte blanca y frota tus dientes con esto, de esta forma brillarán más tus dientes y se verán más blancos.

Enjuague

Una cucharada de clavos de olor triturados, una cucharada de nuez moscada, una cucharada de canela, cinco gotas de esencia de menta, cinco gotas de esencia de lavanda y un cuarto de litro de vino de jerez.

Macera la canela, los clavos de olor y las nueces en el vino de jerez y déjalo reposar por tres días, agrega los aceites esenciales. Al momento de usarlo mezcla una cucharada en un vaso de agua y realiza enjuagues con la mezcla.

Bajo: , , , , , , Belleza, Remedios Caseros   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala