Beneficios de la manzana

Beneficios manzana

La manzana ofrece importantes beneficios a nuestro organismo y mantiene nuestra salud en buen estado, existen multitud de variedades lo que hace mucho más fácil su consumo ya que podemos elegir la que más nos guste y que nos ayude a estar sanos cada día del año.

La manzana es rica en pectina, que es una fibra soluble que es beneficiosa para nuestro sistema digestivo y ayuda a mantenerlo equilibrado, ayudando a proteger el estómago, por lo que es recomendable consumirla para tratar las úlceras digestivas y facilitar la digestión.

Además la pectina ayuda a controlar los niveles de colesterol y algunos estudios han confirmado que comiendo dos manzanas al día se reduce el colesterol en un 10%. También han dado a conocer que inhibe el desarrollo de las células cancerígenas, debido a las sustancias que contiene sobretodo la cáscara que la hacen merecedora de tener un poder anticancerígeno.

Tiene también alto contenido de vitamina E, lo que la hace un potente antioxidante, útil para combatir a los radicales libres y con ellos el envejecimiento prematuro de la piel.

Por otra parte también es rica en taninos, sustancia que limpia y desinflama la mucosa intestinal, por lo que es muy recomendable para personas que padecen de trastornos relacionados con el intestino. Para obtener más cantidad de taninos, en medicina natural se recomienda consumir la pulpa rallada de la manzana después de dejarla un tiempo al aire, cuando comienza a oxidarse y cambiar de color, acompañada de un poco de miel y yogur.

Debes tener en cuenta que las personas que sufren de diabetes o trastornos de azúcar en la sangre, deben restringir el consumo de esta fruta por su alto contenido de azúcar, muchos especialistas eliminan de la dieta esta fruta y otras que no pueden ser consumidas por estas personas.

Bajo: , , , , , , , Alimentos, Nutrición y Alimentación   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala