Beneficios de la dieta mediterránea

Dieta mediterranea

Esta dieta le ofrece beneficios a tu organismo ya que se basa en consumir alimentos naturales como frutas, verduras, legumbres, cereales, frutos secos, aceite de oliva, pescado y en cantidades moderadas carnes de aves, huevos y lácteos.

Aunque en estos tiempos es difícil seguir una dieta saludable por el ritmo en que se lleva la vida y muchas veces no alcanza para preparar platos sanos o comer correctamente es necesario que intentes comenzar una vida nueva, con buenas costumbres alimenticias que beneficien tu organismo aportando una alimentación como esta a tu dieta diaria.

Esta dieta se considera como una de las más saludables dentro de las que existen en la alimentación convencional.  Te otorga diferentes ayudas para la salud a largo plazo y es una opción para prevenir enfermedades.

Evita la obesidad y las enfermedades cardiovasculares ya que reduce el colesterol y los triglicéridos en la sangre, bajo aporte calórico y si la acompañas con ejercicio regular conseguirás estar en forma.

Es una dieta aliada contra la diabetes ya que los alimentos que consumes son ricos en hidratos de carbono complejos y aceite de oliva que regula los niveles de glucosa en el cuerpo.  Evita también el envejecimiento prematuro de las células ya que se ingieren alimentos antioxidantes y vitaminas.

Previene la aparición del cáncer de mama y de colon, elimina residuos y toxinas del organismo ya que se consumen el aceite de oliva y ácidos grasos como el omega 3 y 6. Estos ácidos grasos también previenen el asma, la rinitis y las alergias.

El alcohol que se ingiere en esta dieta también es beneficioso, porque su consumo moderado evita enfermedades cardiovasculares. Recuerda se debe beber moderadamente ya que si lo haces en exceso podría acarrear problemas como cáncer respiratorio o del aparato digestivo.

Ayuda también a prevenir la depresión porque contiene alimentos ricos en vitaminas del grupo B y como nombraba anteriormente ácidos grasos omega 3 y 6 que ejercen un papel protector frente a trastornos neurológicos.

Si quieres comenzar con una dieta saludable, que aparte de hacerte bajar de peso también sea beneficiosa para tu salud y ofrezca a tu cuerpo los nutrientes que necesita esta es la mejor opción. Recuerda que debes tomarla más que una dieta como un estilo de vida saludable.

Limita el consumo de alimentos de origen vegetal y elegir lo que contienen menores cantidades de grasas saturaras.  No consumas grasas de origen vegetal como la mantequilla, margarina, crema, manteca, mayonesa, etc.

No ingieras alimentos procesados o industrializados, consume siempre alimentos frescos. Incluye en tu almuerzo o cena una copa de vino si así lo deseas, le ofrecerá beneficios importantes a tu salud.

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