Beneficios de la cerveza

Dieta cerveza

El consumo moderado de cerveza trae grandes beneficios a la salud como protección contra enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer y enfermedades degenerativas.  El consumo responsable de esta bebida puede ofrecerte cantidades importantes de hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y además te refrescará demasiado.

Los expertos afirman que el consumo de cantidades moderadas de alcohol tiene efectos positivos para el organismo, pero se debe tener en cuenta que el consumo debe hacerlo personas adultas y sanas y que no consuman medicamentos que el alcohol pueda interferir en sus efectos. Al igual que el vino tinto, el consumo de esta bebida con moderación también aumenta el colesterol bueno en la sangre y reduce las enfermedades y accidentes cardiovasculares.

Contiene antioxidantes naturales que podrían reducir el envejecimiento prematuro, evita el estreñimiento por su contenido de fibra soluble,  también es una fuente de energía por esta razón está siendo agregada a bebidas para deportistas.  Promueve la secreción de jugos gástricos, facilita la digestión y tiene un bajo contenido calórico.  Si se consume antes de los alimentos estimula el apetito. Provoca una disminución en la retención de líquidos y actúa como diurético eliminando toxinas del organismo y además previene la aparición de anemia.

Contiene diversos ingredientes que favorecen la buena salud siempre y cuando se consuma en cantidades moderadas y con responsabilidad.  También es una fuente importante de minerales esenciales como potasio, calcio, magnesio y silicio además de vitamina B. Además previene la osteoporosis y retrasa la menopausia y sus molestos síntomas.

Entre sus ingredientes se encuentran:

Lúpulo: Es la única bebida que lo contiene, es un sedante suave y un amargo estimulante del apetito.

Malta: Proporciona carbohidratos, minerales, ácidos orgánicos y vitaminas importantes para el cuerpo.

Agua: Es el componente más importante de la cerveza ya que es su componente líder, refresca y además contiene minerales beneficiosos para la salud.

Compuestos proteicos: Aunque no tiene gran contenido de proteínas contiene todos los aminoácidos esenciales y no esenciales valiosos para una dieta de bajo contenido proteico.

Vitaminas: Posee todas las vitaminas importantes del grupo B, además de las vitaminas A, D y E.

Gas carbónico: Este gas es lo que la hace refrescante y favorece la circulación sanguínea de la membrana mucosa bucal, promueve la salivación, estimula la formación de ácido en el estómago y produce sensación saciante que es muy favorable para una buena digestión.

Polifenoles: Tienen gran contenido de este producto, son efectivos contra enfermedades circulatorias y el cáncer.

Bajo: , , , , , , , , , , , Alimentos, Nutrición y Alimentación   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala