Alimentos que te ayudan a subir de peso (II)

Dieta subir de peso

Frutas
Son alimentos reguladores al igual que las verduras, fuente de vitaminas y minerales, tienen alto contenido de hidratos de carbono que las convierte en alimentos muy energéticos, además de aportar mucho agua lo que las hace muy refrescantes.

Algunas frutas tienen contenido graso como el coco y el aguacate. Las frutas contienen hidratos de carbono, son fuente de fibra consumiéndolas frescas y algunas de ellas sin pelar.

Granola
Es un cereal muy económico y además nutritivo, ideal para consumir al desayuno o a la merienda, con consistencia crujiente y agradable. Altamente energético especialmente para quienes siguen una dieta saludable. Se puede consumir mezclado con frutas frescas, leche y yogurt.

Ahora se consiguen en el mercado barras de cereal que puedes llevar contigo y consumir a la hora de la merienda acompañado de un yogurt de frutas.

Hamburguesas
Son un alimento que se asocia por lo general por aportar mucha grasa y comida chatarra, sin embargo preparándola tu mismo puedes lograr que sea un alimento equilibrado que porte proteínas, hidratos de carbono y vitaminas.

Puedes prepararla con carne magra picada, pan rallado y puedes agregar ingredientes como ajo, cebolla o perejil. Forma tortillas, frítalas o cocínalas a la plancha o a la parrilla. Coloca la carne dentro del pan y añade queso, lechuga, tomate y condimentos que prefieras. Acompaña si deseas con patatas fritas.

Helado
Se consideran productos de bajo valor nutritivo o golosinas, pero en la actualidad se pueden incluir como complemento en una merienda saludable o como parte de un almuerzo o cena.

Contiene proteínas y aminoácidos esenciales, grasa, si se agregan yemas de huevo, frutos secos, galletas, etc., su valor proteico aumenta ligeramente. Los helados que utilizan en su preparación productos lácteos, frutas y frutos secos aportan minerales como calcio, fósforo y magnesio.

Huevos
Es un alimento de gran valor nutricional y es un componente dietario esencial, rico en proteínas de alto valor biológico, vitaminas A, E, D, minerales, hierro, zinc y selenio.

Leche entera
Alimento completo y formador de tejidos, fuente de vitaminas, proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono grasas, vitaminas B2, C y riboflavina, fósforo y rica en calcio. La única diferencia entre la leche entera y la descremada es su contenido de grasa y su aporte de calorías. Por esta razón si se quiere subir de peso es conveniente consumir leche entera.

Alimentos que te ayudan a subir de peso.

Bajo: , , , , , , Alimentos, Nutrición y Alimentación   

Post Relacionados

Comentarios

2 Respuestas para “Alimentos que te ayudan a subir de peso (II)”

    Alimentos que te ayudan a subir de peso (I) : Dietas rapidas y efectivas
    July 10th, 2010 3:41 am

    [...] Continúa Alimentos que te hacen subir de peso (II) [...]

Comentala