Alimentos que te ayudan a subir de peso (I)

Imagen: blogdecocina.com.ar

Muchas personas aunque suene extraño quieren subir de peso y buscan dietas especializadas en el tema y sobretodo efectivas para lograr este aumento de medidas y peso, pero sin perder la figura ni engordar demasiado. Y para lograr este objetivo se deben consumir más calorías de las que se gastan, por esta razón es necesario que elijas correctamente los alimentos y además la frecuencia en la que comes debe ser importante también.

Estos alimentos que mencionamos a continuación son grandes aliados a la hora de aumentar unos kilitos más, además de ser indicados para realizar una dieta sana sin afectar tu salud.

Arroz

Es uno de los alimentos más importantes en una dieta, es sano, nutritivo, fuente de vitaminas y minerales y un saciante que te proporcionará llenura rápidamente. Rico en vitaminas del grupo B e hidratos de carbono, proteínas, fósforo, hierro, magnesio y potasio, posee las características propias de los cereales además de no contener grasa, sodio, gluten ni colesterol.

Es fácil de digerir y de cocinar por esta razón no necesitarás mucho tiempo ni esfuerzo a la hora de prepararlo, además que se puede mezclar con otros ingredientes que le otorgan más sabor y nutrientes. Puede servirse como entrada, plato principal, acompañamiento de carnes, pescados y ensaladas.

Debes tener en cuenta el tipo de arroz que elijes ya que algunos aportan mayor cantidad de calorías, además de las cantidades que consumes deben ser apropiadas pero sin caer en la exageración.

Atún

Tiene grandes propiedades nutritivas, es rico en Omega 3, ácido linoleico y proteínas de alto valor biológico mayor que el de la carne de ave, cerdo y otros pescados.  Fuente de calcio, vitaminas A, B y D, además de ácido fólico.

Es bajo en grasas saturadas, aporta al organismo hierro, potasio, fósforo, magnesio y sodio. Si vas a consumir atún en lata elije el de agua ya que el de aceite puede aportar mucha grasa al organismo.

Crema de maní

También conocida como mantequilla de cacahuate, es rica en proteínas y grasas buenas o monoinsaturadas que ayudan a reducir el colesterol malo en la sangre y a producir colesterol bueno.

Rica en antioxidantes que previenen y retrasan el envejecimiento prematuro.  Puedes consumirla untada en galletas, con frutas o como parte de recetas de postres o comidas.  Debes consumirla en cantidades moderadas.

Ensaladas
Aunque son generalmente asociadas por tener un bajo aporte calórico y un aporte nutricional leve, los ingredientes que se le adicionen pueden hacer que aumente el nivel de calorías consumidas y con esto no dejan de ser nutritivas y sabrosas.

Son buenas en una dieta sana ya que favorecen la digestión y benefician la salud y el bienestar.  Se pueden consumir como entradas, plato principal o complemento de alguna comida.

Aunque son utilizadas en dietas de adelgazamiento, son beneficiosas para personas que quieren subir de peso ya que aportan todas sus propiedades, además que si quieres aumentar las calorías en ellas puede adicionar aceite de oliva u otros ingredientes altos en calorías como huevos, papas, mayonesa, pero siempre con moderación.

Alimentos que te ayudan a subir de peso.

Muchas personas aunque suene extraño quieren subir de peso y buscan dietas especializadas en el tema y sobretodo efectivas para lograr este aumento de medidas y peso, pero sin perder la figura ni engordar demasiado. Y para lograr este objetivo se deben consumir más calorías de las que se gastan, por esta razón es necesario que elijas correctamente los alimentos y además la frecuencia en la que comes debe ser importante también.

Estos alimentos que mencionamos a continuación son grandes aliados a la hora de aumentar unos kilitos de más, además de ser indicados para realizar una dieta sana sin afectar tu salud.

Arroz

Es uno de los alimentos más importantes en una dieta, es sano, nutritivo, fuente de vitaminas y minerales y un saciante que te proporcionará llenura rápidamente. Rico en vitaminas del grupo B e hidratos de carbono, proteínas, fósforo, hierro, magnesio y potasio, posee las características propias de los cereales además de no contener grasa, sodio, gluten ni colesterol.

Es fácil de digerir y de cocinar por esta razón no necesitarás mucho tiempo ni esfuerzo a la hora de prepararlo, además que se puede mezclar con otros ingredientes que le otorgan más sabor y nutrientes. Puede servirse como entrada, plato principal, acompañamiento de carnes, pescados y ensaladas.

Debes tener en cuenta el tipo de arroz que elijes ya que algunos aportan mayor cantidad de calorías, además de las cantidades que consumes deben ser apropiadas pero sin caer en la exageración.

Atún

Tiene grandes propiedades nutritivas, es rico en Omega 3, ácido linoleico y proteínas de alto valor biológico mayor que el de la carne de ave, cerdo y otros pescados. Fuente de calcio, vitaminas A, B y D, además de ácido fólico.

Es bajo en grasas saturadas, aporta al organismo hierro, potasio, fósforo, magnesio y sodio. Si vas a consumir atún en lata elije el de agua ya que el de aceite puede aportar mucha grasa al organismo.

Crema de maní

También conocida como mantequilla de cacahuate, es rica en proteínas y grasas buenas o monoinsaturadas que ayudan a reducir el colesterol malo en la sangre y a producir colesterol bueno.

Rica en antioxidantes que previenen y retrasan el envejecimiento prematuro. Puedes consumirla untada en galletas, con frutas o como parte de recetas de postres o comidas. Debes consumirla en cantidades moderadas.

Ensaladas

Aunque son generalmente asociadas por tener un bajo aporte calórico y un aporte nutricional leve, los ingredientes que se le adicionen pueden hacer que aumente el nivel de calorías consumidas y con esto no dejan de ser nutritivas y sabrosas.

Son buenas en una dieta sana ya que favorecen la digestión y benefician la salud y el bienestar. Se pueden consumir como entradas, plato principal o complemento de alguna comida.

Aunque son utilizadas en dietas de adelgazamiento, son beneficiosas para personas que quieren subir de peso ya que aportan todas sus propiedades, además que si quieres aumentar las calorías en ellas puede adicionar aceite de oliva u otros ingredientes altos en calorías como huevos, papas, mayonesa, pero siempre con moderación.

Frutas

Son alimentos reguladores al igual que las verduras, fuente de vitaminas y minerales, tienen alto contenido de hidratos de carbono que las convierte en alimentos muy energéticos, además de aportar mucho agua lo que las hace muy refrescantes.

Algunas frutas tienen contenido graso como el coco y el aguacate. Las frutas contienen hidratos de carbono, son fuente de fibra consumiéndolas frescas y algunas de ellas sin pelar.

Granola

Es un cereal muy económico y además nutritivo, ideal para consumir al desayuno o a la merienda, con consistencia crujiente y agradable. Altamente energético especialmente para quienes siguen una dieta saludable. Se puede consumir mezclado con frutas frescas, leche y yogurt.

Ahora se consiguen en el mercado barras de cereal que puedes llevar contigo y consumir a la hora de la merienda acompañado de un yogurt de frutas.

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Comentarios

2 Respuestas para “Alimentos que te ayudan a subir de peso (I)”

    Alimentos que te ayudan a subir de peso (III) : Dietas rapidas y efectivas
    August 8th, 2010 11:09 pm

    […] Las proteínas en polvo se han convertido en una herramienta imprescindible en las dietas para subir de peso, siendo las más recomendadas las de suero de leche. Puré de papas (patatas) Tienen un elevado índice glucémico y ofrecen un gran aporte calórico por lo que se les incluye con frecuencia en regimenes para subir de peso.  Pueden ingerirse de muchas formas, cocidas, asadas, fritas o en puré. Otros alimentos Existen otros alimentos recomendados para subir de peso, entre ellos podemos mencionar: la sopa de pasta, las tortillas de maíz y aunque se piense lo contrario, las verduras. Parte Uno […]

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