Alimentos que combaten la artritis

Dieta contra artritis

Existen diversos alimentos que han demostrado ser efectivos a la hora de tratar las afecciones reumáticas y artríticas. También es importante que los pacientes artríticos lleven una dieta balanceada, Lee el artículo Dieta para paciente con artritis.

Lima

Es uno de los mejores remedios para la artritis, contiene ácido cítrico que es un solvente del ácido úrico, causante de algunos tipos de artritis.  Se debe consumir de preferencia en ayunas y diluido en un poco de agua.

Papa

El jugo de papa se utiliza para tratar las afecciones reumáticas y artríticas. Se prepara cortando una papa mediana sin pelar en rodajas y se deja reposar durante toda la noche en un vaso de agua fría.  También se puede extraer el jugo de una papa  y revolverla en un poco de agua. Se debe tomar en ayunas.

Piña

Tomar un vaso de jugo fresco de piña es muy efectivo para tratar esta afección.  Reduce la hinchazón y la inflamación en la osteoporosis y en la artritis reumatoide.

Jugos de vegetales frescos
Jugo de vegetales de hojas verdes, mezclado en partes iguales con jugo de zanahoria, apio y remolacha roja, ayuda a disolver la acumulación de sedimentos alrededor de las articulaciones y otros tejidos. Bebe una taza de este jugo al día.

Semillas de sésamo

Ayuda a prevenir los dolores frecuentes en las articulaciones. Se debe preparar con una cucharadita de semillas de sésamo negro, remojadas en una taza con agua durante toda la noche, bébelo en ayunas sin colar.

Ajo
Se puede ingerir crudo o cocido según tu preferencia. Posee propiedades antiinflamatorias. Recuerda que el ajo puede causar problemas a algunas personas.

Bananas

Se pueden comer de ocho a nueve bananas durante el día durante tres o cuatro días.  Es muy útil para tratar la artritis.

Alfalfa

Preparar un té con una cucharadita de semillas de alfalfa, tomar tres o cuatro tazas al día por lo menos durante dos semanas.

Sopa de frijoles de soja
Alivia los dolores en las articulaciones, se prepara mezclando una cucharada de frijoles de soja en una taza con agua y dos dientes de ajo aplastados, hierve. Bebe dos veces al día.

Bajo: , , , , , , , , , , , Alimentos, Nutrición y Alimentación, Según edad   

Post Relacionados

Comentarios

1 Respuesta para “Alimentos que combaten la artritis”

    Alimentos que previenen la artritis : De Tu Salud
    August 24th, 2010 10:46 am

    […] Dietas Imagen: Dietas alimentos artritisartritis […]

Comentala