Alimentos mágicos

Dieta alimentos magicos

Una alimentación saludable ayuda a disminuir el riesgo de enfermedades como la diabetes tipo II, cáncer, problemas del corazón, obesidad, desequilibrios hormonales, entre otras.  Además que se pueden perder unos kilos de más y tener más energía.

Aunque es difícil saber en realidad cuales pueden ser los alimentos más sanos, un estudio realizado en 1999 descubrió que las personas que consumen con mayor frecuencia los siguientes alimentos tienen menor riesgo de morir por cualquier enfermedad.

Ajo
Es un alimento considerado cura todo, pero su mayor beneficio es el antiviral, mata virus relacionados con la gripe.

Té verde

Contiene antioxidantes más efectivos que los de la vitamina C y que la vitamina E, protege las células cancerígenas y previene enfermedades cardiovasculares, además de prevenir el envejecimiento prematuro.

Aceite de oliva extra virgen
El consumo de carnes con grasa, productos lácteos enteros y grasas saturadas, aumentan el aumento de colesterol malo en la sangre y colapsa las arterias causando enfermedades al corazón. Si se consume este tipo de aceite se disminuye el colesterol malo y se produce colesterol bueno.

Uvas negras
Está comprobado que el consumo moderado de vino tinto favorece la salud y la longevidad, y esto tiene que ver con las propiedades antioxidantes de las uvas negras. Se pueden también consumir las uvas con semillas y sin pelar.

Granos enteros

Un estudio demostró que comer granos enteros puede aumentar el nivel y la calidad de vida de las personas, contienen agentes anticancerígenos y estabilizan el azúcar en la sangre y los niveles de insulina.

Agua
Como lo hemos mencionado en numerosos artículos y es bien sabido por todo el mundo el agua es importante para hidratar tu cuerpo, tu piel, elimina toxinas, elimina la retención de líquidos y es importante para tener una buena salud.

Helados y chocolate
Aunque este tipo de alimentos son subestimados por muchas personas, estos productos consumidos de manera moderada ayudan a mejorar el ánimo. Consume helados y chocolate bajos en grasa de esta manera no agregarás muchas calorías.

Maíz
Tiene propiedades anticancerígenas y antivirales que combaten ciertas infecciones. Contiene fibra y carbohidratos complejos que otorgan a tu cuerpo energía y dinamismo. Los pelitos que tiene el maíz son utilizados para hacer infusiones con propiedades diuréticas.

Canela
Estimulante de la insulina, útil para personas con diabetes tipo II, además de tener una leve acción anticoagulante de la sangre.

Miel
Tiene propiedades sedantes, ayudan a mejorar el sueño y antibióticas. Aplicar un poco de miel en la piel irritada ayuda a combatirla.

Bajo: , , , , , , , , , , , , Alimentos, Nutrición y Alimentación   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala