Alimentos altamente depurativos

Dieta alimentos depurativos

Los expertos recomiendan consumir diariamente alimentos depurativos para beneficiarse de sus propiedades, estos alimentos ayudan a eliminar sustancias nocivas y toxicas del organismo y al mismo tiempo favorecen la pérdida de peso y una buena salud.

Estos alimentos también conocidos como alimentos desintoxicantes o limpiadores, contribuyen a eliminar impurezas acumuladas en el organismo como la cafeína, grasas, alcohol, azúcares e incluso aditivos o sustancias que se le introducen a los alimentos cultivados con químicos y pesticidas.

Te ofrecemos una lista de los alimentos que son considerados como altamente depurativos, conócelos e inclúyelos en tu dieta diariamente:

Frutas
Ayudan a equilibrar y limpiar el cuerpo de toxinas, tienen un alto contenido de líquidos, son fáciles de digerir y poseen altos contenidos de antioxidantes, nutrientes esenciales, sales minerales y muchas vitaminas importantes.

Semillas y frutos secos

Son fuente importante de vitaminas, sales minerales y nutrientes de alto valor.  Se encuentran las nueces, semillas de lino, almendras, calabaza, semillas de cáñamo, sésamo y semillas de girasol, entre otras.

Alimentos verdes
Las verduras y los alimentos integrales son muy buenos a la hora de limpiar el organismo, ideales como la espinaca, col, acelgas. Alfalfa y otras variedades. Son un poderoso depurativo y desintoxicante para el hígado, colon y riñones, ayuda al organismo a deshacerse de las toxinas producidas por la contaminación del medio ambiente.  También los cereales integrales como la cebada, el germen de trigo, etc.

Cítricos

Ayudan al organismo a detener los efectos negativos de las toxinas, estimulan el aparato digestivo y ayudan al hígado en sus procesos de limpieza. Se recomienda comenzar la mañana con un jugo de limón o naranja fresco para aumentar la desintoxicación del organismo.  La vitamina C es una con mayor efecto depurativo y transforma las toxinas en material digerible. Además que también retrasa el envejecimiento prematuro.

El ajo

Estimula al hígado en la producción de enzimas desintoxicantes que ayudan a filtrar los residuos tóxicos del sistema digestivo.  Se utiliza para eliminar sustancias nocivas, como estimulante y expectorante, ayuda a eliminar los residuos que van quedando en el organismo. También es bueno para una mejor síntesis de los ácidos grasos ayudando a disminuir el colesterol malo en la sangre.

Brócoli

Tiene altas concentraciones de antioxidantes y ayudan a estimular las enzimas de desintoxicación del aparato digestivo.

Té verde

Tiene excelentes propiedades digestivas y estimulantes, limpian el organismo de las toxinas y además contiene antioxidantes que aumentan la función hepática.

Vegetales al natural
Los vegetales en especial crudos como cebollas, zanahorias, alcachofas, espárragos, remolachas, orégano, etc., ayudan a eliminar toxinas del hígado.

Si además de consumir estos alimentos altamente depurativos, añade la práctica de algún tipo de ejercicio físico moderado, potenciará al máximo los efectos saludables, protectores y preventivos de una vida en equilibrio.

Bajo: , , , , , , , , , , Dietas   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala