Alimentación a los 30

Dieta alimentacion a los 30

Las personas en esta edad suelen llevar un estilo de vida muy activo tanto dentro como fuera de casa y por esta razón deben comer fuera y al no tener tiempo eligen la comida chatarra o Fast food. Muchas veces si tienen hijos suelen prestar más atención a la alimentación de ellos y descuidan la propia. A partir de esta edad nos independizamos, estudiamos y trabajamos, comemos cualquier cosa y a cualquier hora.

Se cometen errores frecuentes en esta época en materia de alimentación como los siguientes:

Se tiene poco tiempo para relajarse y disfrutar de una comida saludable,  se come fuera de casa y con frecuencia la comida es poco equilibrada, con exceso de grasa lo que produce subir de peso, se consumen pocas frutas, verduras y fibra y se eliminan comidas como el desayuno. También la falta de tiempo hace que se lleve una vida sedentaria.

Por esta razón es importante que incrementes el ejercicio físico y evites el sedentarismo, no es necesario que acudas a un gimnasio, simplemente puedes caminar, no utilizar el ascensor y elegir las escaleras, después del almuerzo dar una caminata y en casa puedes realizar algunas rutinas que no ocuparán mucho tiempo pero si te ayudarán a sentirte y verte mejor.

Si tienes que comer fuera de casa o tu tiempo no te permite cocinar para llevar algo saludable, elije platos de verduras, ensaladas, proteínas a la parrilla y platos que no contengan demasiadas salsas ni condimentos. A la hora del postre es mejor que comas una fruta fresca. Lee también el artículo Menús para la oficina.

Cuando vayas a hacer el mercado compra alimentos naturales y frescos como frutas, verduras, legumbres, pan integral, lácteos descremados, carnes magras, pescado, aceite de oliva, etc. Elimina del carrito de mercado las galletas, papas fritas, pasteles, azúcar refinada, embutidos, etc.

Evita consumir en exceso café ya que su consumo abundante aumenta la pérdida y mala absorción del calcio.

Bajo: , , , , , Nutrición y Alimentación, Según edad   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala