Alimentación a los 20

Dieta alimentacion a los 20

Como lo comentamos en el artículo Nutrición según la edad, cada persona tiene prioridades alimenticias que varían según la etapa de vida que se encuentre.

Cuando se tiene 20 años usualmente se piensa solo en tener una figura estilizada sin pensar mucho en la salud, pero se debe tener en cuenta que una alimentación saludable es la manera de estar en línea y además te mantendrás sano.

Durante este tiempo se presentan muchos cambios emocionales, sociales y fisiológicos y los requerimientos nutricionales deben ser de especial importancia para hacer frente a estos cambios, los alimentos deben aportar energía y nutrientes para evitar situaciones que puedan alterar y causar trastornos de salud.

En esta época se cometen errores en materia de alimentación que causarán problemas a largo plazo como son, no tener horarios establecidos a la hora de comer ya que comen a cualquier hora, hacer dietas extremas que limitan y restringen alimentos necesarios que causan desequilibrio y descompensación. No consumen frutas, verduras ni fibra con regularidad, tampoco incluyen alimentos ricos en calcio y abusan del alcohol algunas veces.  El hecho de no comer a la hora que se necesita los lleva a elegir comida chatarra como pizzas, hamburguesas, etc.

Se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones para mantenerte saludable además de cuidar tu figura:

Consume calcio como leche descremada, quesos, yogurt, frutos secos y pescado azul.  Te ayudará a formar huesos fuertes y evita la osteoporosis en el futuro.

Todos tenemos comidas favoritas pero debes hacerlas más saludables sin necesidad de renunciar a ellas. Por ejemplo si vas a comer hamburguesas trata de hacerlo sin salsas e incluye más verduras en ellas, elije pizzas de verduras y alimentos hechos con harinas integrales.

Recuerda que debes comer cinco veces al día para que tu metabolismo trabaje siempre y de mejor manera. A la hora de la media mañana y merienda lleva siempre a mano una fruta fresca. Evita consumir bebidas colas, alcohólicas y toma agua o jugos de fruta. Más alimentos saludables menos snacks.

No dejes de comer ni te saltes las comidas, a diferencia de lo que la gente cree el dejar de comer no te hace bajar de peso ya que cuando comas algo lo harás en mayores cantidades y subirás de peso irremediablemente. Desayuna muy bien.

Realiza ejercicio regular a la par que comes saludablemente para mantener tu peso y tonificar tu cuerpo.

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