7 tips para cuidar tu piel

Tips cuidar piel

La piel es el órgano más grande del cuerpo, tiene una función protectora que nos protege las 24 horas del día.  Ningún otro órgano de nuestro cuerpo soportaría las cosas a las cuales exponemos nuestra piel, los frotamos, arañamos, perforamos, cortamos, lo golpeamos y lo llenamos de químicos y cremas.

Nos mantiene adaptados al clima, ya que es el regulador de nuestra temperatura corporal, nos protege también de los gérmenes, los microbios, etc. Aunque parezca suave y tersa, es muy resistente, es una barrera protectora que nos cuida de la contaminación externa que puede causar infecciones.

Ayuda a nuestro metabolismo, nos desintoxica de los residuos de medicamentos o elementos químicos nocivos del medio ambiente. Con ella percibimos el calor, frío y todas aquellas sensaciones táctiles como el dolor y el placer.

Ella misma elimina constantemente los desechos del organismo mediante las glándulas sudoríparas es decir mediante el sudor y este mismo nos ayuda a refrescar el cuerpo. Nos protege del sol ya que los absorbe y activa la melanina que produce el bronceado.

Si no cuidas tu piel el organismo está desprotegido por esta razón debes cuidarla para mantenerla sana. Los cuidados básicos que debes tener en cuenta son masajearla suavemente para mantener la circulación, mantenerla limpia, cuidarte de enfermedades que puedan afectarla, no exponerla a riesgos como el sol y mantener una alimentación adecuada.

TIPOS DE PIEL

Piel Normal
Es de textura suave, no presenta áreas grasosas o resecas y por esta razón no tiene espinillas ni poros abiertos.

Piel sensible
Delicada, ligeramente seca y puede tener alergias e irritación con ciertos productos o cambios bruscos de temperatura por esta razón se pone roja y en ocasiones se pueden observar los vasos sanguíneos.  Cuida los productos con alcohol.

Piel grasosa
Se caracteriza por ser brillante ya que tiene bastante producción de sebo y aceites, lo cual produce espinillas, poros abiertos y acné. Aunque es molesto este tipo de manifestaciones este tipo de piel tiene la ventaja de mantenerse joven por más tiempo. Requiere cuidados especiales como mantenerla limpia y evitar usar productos que contengan aceites es mejor utilizar los que están hechos a base de agua.

Piel seca
Produce poco aceite natural por esta razón el sol, el viento y la contaminación desmejoran este tipo de pieles, sientes tu piel estirada, produce comezón y en invierno aumenta.

Piel mixta
En el rostro esta piel se manifiesta con una zona “T” ligeramente grasa y brillante, compuesta por la frente, nariz y mentón; mientras que las mejillas y el contorno de los ojos tienen un poco de sequedad. Asimismo, presenta una cierta tendencia a los puntos negros.

TIPS PARA MANTENER UNA PIEL RADIANTE

Tip 1: Limpia tu piel
No olvides que antes de dormir debes remover el maquillaje, para evitar que se bloqueen los poros, si tu piel es muy grasosa trata durante el día de limpiar tu cara con un paño suave, no la laves con tanta regularidad ya que al contrario de lo que la gente piensa esto causa más grasa porque la piel al estar más limpia produce mas sebo. Si tu piel es sensible busca productos para este tipo de piel antialérgicos y a base de agua, si tu piel es mixta utiliza productos a base de agua y aceite (bifásico).  Si tu piel es seca utiliza leche limpiadora y huméctala bien.

Tip 2: Come alimentos sanos
Trata de evitar los chocolates, los fritos y la comida chatarra ya que son enemigos de tu piel.  Causan granitos y espinillas ya que producen más grasa en tu cara y si tu piel tiende a ser grasosa es perjudicial.

Tip 3: Ejercicio Regularmente
Toma mucha agua, ocho vasos al día junto con ejercicio regular ayudan a tener una piel tersa y saludable.  Masajea tu rostro suavemente para aumentar la circulación.

Tip 4: Substituye las células muertas de la piel
Trata de realizar exfoliaciones para eliminar las células muertas de tu piel. Lo puedes realizar 2 veces a la semana.

Tip 5: Reduce la exposición al sol
No te expongas tanto a los rayos del sol ya que estos pueden causar manchas y arrugas prematuras. Aplícate protector solar todos los días a pesar de no haber sol.

Tip 6: Evita el uso excesivo de cosméticos
Podría tener un efecto nocivo en tu piel y salud. Pueden causar alergias, manchas y arrugas prematuras, por esta razón es aconsejable que uses productos naturales y en la noche elimines todo el maquillaje.

Tip 7: Evita el consumo de alcohol y cigarrillos
Causan manchas, arrugas, la piel se ve tensa y sin vida, algunas veces se torna de un color amarillento. Si trasnochas la piel también pierde su color y brillantes natural.

Bajo: , , , , , , , , , , Belleza y Salud, Piel   

Post Relacionados

Comentarios

1 Respuesta para “7 tips para cuidar tu piel”

    Prepara tu piel antes del maquillaje : Dietas rapidas y efectivas
    June 7th, 2010 2:30 am

    […] que cada producto debes elegirlo según tu tipo de piel, puedes revisar el artículo 7 tips para cuidar tu piel y conocerás a fondo más cuidados […]

Comentala