5 errores al hacer dieta

5 errores dietas

Muchas personas dejan y comienzan dietas como cambiarse de ropa, sin lograr algún resultado y sienten que están destinadas al fracaso con las dietas, dejando de lado la idea de continuar con un buen régimen de alimentación que pueda convertirse en un estilo de vida.

Pero aunque sigas buscando y haciendo todas las dietas que encuentres en tu camino, no lograrás bajar de peso y además afectarás tu organismo. Ten en cuenta que para alcanzar tus objetivos y tener mucha más fuerza de voluntad para comenzar con esa nueva dieta, debes eliminar la siguiente lista de errores que no te dejan bajar de peso y por esta razón dejas de lado todas las dietas que has comenzado:

Saltarse el desayuno
La mayoría de los expertos coinciden que para lograr bajar de peso es necesario realizar 5 comidas a lo largo del día, pero la mayoría de las mujeres que empiezan una dieta tratan de comer lo menos posible y se saltan comidas siendo el primer eliminado el desayuno. Cuando no desayunas, lo recuperas a la hora del almuerzo y durante el día, es una conducta muy poco productiva para lograr tus objetivos.

Reemplazar las comidas por barras de cereales
Sí, por un momento las barras lograrán parar el hambre, pero es imposible que reemplacen una comida normal y balanceada. Úsalas para evitar antojos, no como sustituto de una comida. Puedes consumirlas como merienda o en la media mañana.

No tomar suficiente agua

Durante una dieta se debe aumentar el consumo de agua, porque es necesario mantenerse hidratada y porque el líquido te ayuda a cortar el hambre y además eliminas toxinas de tu organismo, eliminando también la retención de líquidos que en muchos casos es la causante del aumento de peso. Puedes ingerir infusiones y té además del agua natural.

Dejar de comer

Si un día te excediste, no creas que con comer nada al día siguiente habrás resuelto el problema. Estas conductas poco sanas llevan al efecto rebote en el peso y a problemas de salud. Para bajar de peso y mantenerlo, es necesario hacer un cambio en la manera de comer, no dejar de comer.

No incluir ejercicio en tu dieta
Para eliminar calorías y acercarte a un estilo de vida saludable, es importante incluir algo de ejercicio en tu plan, 30 minutos de caminata al día son suficientes.test

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