20 consejos para adelgazar

Imagen: primerapaginaperu.com

Dieta para adelgazar

Independientemente del estilo de vida que tengas y de la dieta que elijas, es importante que tomes las cosas con calma y además con seriedad, no es solo el deseo de querer bajar de peso lo que te debe motivar, tu salud también está en juego y debes tener en cuenta que bajar de peso y mantenerlo es importante para ti.

Como lo menciono en varios artículos, el ejercicio es muy importante y es el acompañamiento infalible a la hora de perder pero y además mantenerlos, quemas calorías, mantienes el peso adecuado, mejoras tu calidad de vida, evitas el cansancio, dormirás mejor y muchos otros beneficios.

Las dietas por lo general eliminan líquidos y las grasas siguen intactas en el organismo, por esta razón es ideal cambiar muchos hábitos de nuestras vidas para asegurar una vida más sana y que estos se conviertan en hábitos para toda la vida, sin necesidad de hacer grandes sacrificios como los de una dieta restrictiva.

Aquí 20 consejos para que toda dieta te ayude a cumplir tus objetivos:

1. La dieta debe ser variada. No hay que olvidar ningún grupo de alimentos. La alimentación ha de ser equilibrada. La regla consiste en no abusar de la cantidad de alimentos hipercalóricos e insanos.

2. El régimen ha de ser suave. Las dietas rápidas que prometen la pérdida de muchos kilos a la semana, a la larga producen problemas de salud y se recuperan los kilos perdidos. Lo más saludable es perder entre medio y un kilo semanal.

3. Repartir las comidas en cinco tomas diarias. No hay que saltarse una comida importante. Dos deben ser comidas consistentes y las otras tres más ligeras. Desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.

4. El desayuno ha de ser la comida más importante del día, además de otorgarte muchos nutrientes y energía para todo el día. El mejor desayuno aporta entre un 20 y un 25% del aporte calórico diario.

5. Hay que cenar al menos dos horas antes de acostarse. Por la noche el metabolismo se vuelve más lento y los alimentos se acumulan como grasas más fácilmente.

6. El agua es fundamental. Hay que beber mucha, unos dos litros diarios. El agua mantiene la línea porque no tiene calorías. Además limpia tu organismo y evita la retención de líquidos.

7. Se deben pesar las raciones. Las sobras son una tentación peligrosa.

8. La sal debe desaparecer. Basta con un poco. Comiendo los mismos alimentos sin sal se pierde peso y se gana en salud. Sin cambiar de alimentación se pierde volumen.

9. Usar aceite de oliva en las comidas. Una cucharada al día no aporta muchas calorías y ayuda a mantenerse sano por sus ácidos grasos monoinsaturados.

10. Las cantidades de comida ingeridas han de ser moderadas. Para perder peso se debe reducir el número de calorías diarias.

11. Las grasas son enemigas de la dieta. Aportan demasiadas calorías. Por ello se recomienda cocinar al vapor, a la plancha y utilizar el microondas. La cocina natural además es más sana, conserva mejor las vitaminas y minerales de los alimentos.

12. La comida es un placer. Hay que disfrutar comiendo. La dieta no debe ser una tortura. Por ello es positivo variar los menús. Una dieta que hace sufrir no es una buena dieta.

13. No obsesionarse con la báscula. Hay que pesarse una vez semanalmente sin ropa y en ayunas. Perder peso es un logro progresivo.

14. No picar entre horas. Hacerlo entre las comidas lo único que consigue es almacenar grasas y hace que se tiren a la basura todos los esfuerzos por cumplir la dieta. Si no se puede evitar, lo mejor es comer trocitos de fruta, yogurt descremado, frutos secos, que calman el hambre sin consumir calorías.

15. Limitar el consumo de alcohol. Los licores tienen bastantes calorías. Hay que evitar su ingestión, sobre todo después de comer.

16. Masticar los alimentos tranquilamente. Comer despacio hace que se saboree mejor la comida y además consigue que se coma menos. El cuerpo reacciona con señales de saciedad a los veinte minutos de comenzar a comer. Así, se ingiere sólo lo necesario.

17. El deporte es fundamental. El ejercicio físico siempre elimina grasas y quema calorías. Además tonifica el organismo. Es una garantía de salud.

18. A veces se come por sentirse deprimido, agobiado, estresado, etc. La comida se suele convertir en un sustituto emocional y se come sin hambre. Trata de no mantener en tu nevera o cerca de ti comidas que puedan ser tentaciones en esos momentos, elige mejor una fruta.

19. La decisión de perder peso es una elección personal, nadie puede obligarte a bajar de peso y comenzar una dieta. Si haces esto terminarás dejando de lado lo que te insistieron en comenzar sin deseos.

20. El consejo de un especialista en nutrición ayuda a marcarse objetivos realistas. Además seguirá la evolución de la dieta.

Bajo: , , , , , , , , Alimentos, Nutrición y Alimentación   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala