16 tips para cumplir una dieta

Tips cumplir dieta

1. El paso más importante para poder seguir una dieta de manera disciplinada y estricta es estar convencido de querer hacerla y estar conciente de la disciplina y la constancia que se necesita.

2. Muchas personas comen mal cuando están solos, por esta razón trata de comer en compañía de alguien que también se encuentre haciendo dieta o una persona que coma saludable. De esta manera no solo te sentirás mejor sino que evitarás la ansiedad al ver que la persona que te acompaña come cosas que pueden provocarte y están fuera de la dieta.

3. Come despacio y mastica bien los alimentos, tómate tu tiempo para comer no lo hagas jamás con prisas ni estresado.  De esta forma no solo estarás asimilando mejor los nutrientes sino que además comerás menos porque te sentirás lleno más rápido.

4. Has de tus platos algo llamativo a la vista, lo más atractivos posible. Si te parece que lo que estás comiendo es muy poco, trata de servir en platos de postre y de esta forma parecerán más abundantes.

5. Aunque estás realizando una dieta no te escondas de la gente en tu casa encerrado. Continúa con tu vida normal sin que la dieta afecte en nada.

6. Trata en la medida de lo posible de comer siempre a la misma hora, realiza un horario de comidas que te beneficie y que puedas cumplir todos los días.

7. No te saltes ninguna comida del día, aunque no sientas apetito debes comer siempre y en este caso reduce la cantidad que ingieres.

8. Al iniciar las comidas siempre come una ensalada, de esta forma puede que tengas un hambre voraz, pero con la ensalada o un vaso de agua antes de las comidas sentirás sensación de llenura más rápido y evitarás comer de más.

9. Mantén en casa, en la oficina cosas saludables, por ejemplo lleva siempre una manzana, un yogurt o unos frutos secos. Así reducirás las tentaciones así te encuentres cerca de personas que pican entre horas.

10. Si sientes mucha hambre toma un vaso de agua y luego bebe un jugo de frutas natural.

11. Puede que en tu trabajo o en casa te ofrezcan alimentos que no están dentro de tu plan alimenticio, por esta razón trata en lo posible de rechazarlos ya que podrías estropear lo que has conseguido hasta el momento.

12. No te obsesiones con la balanza, trata de pesarte una vez a la semana y así controlarás tu peso.

13. Puedes tomar periódicamente tus medidas para controlar la variación del volumen corporal y además te motivarás al ver buenos resultados.

14. Para motivarte aún más comprueba que la ropa está quedándote más grande, ten a mano esa ropa que tanto te gusta y que dejaste de ponerte y tómalo como una meta a conseguir.

15. Mantén en tu refrigerador alimentos saludables, puede que en una situación de estrés o depresión lo primero que hagas es correr hacia él y tomar todo lo que esté a tu paso. La comida no es la salida y la depresión no es una excusa para comer de más.

16. Piensa de manera positiva siempre y en lo feliz que serías haciendo cosas que no hacías antes por tu exceso de peso.

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