10 tips para bajar de peso antes de las vacaciones

Dieta vacaciones

Al la hora de las vacaciones pensamos como estar en forma para tener un cuerpo espectacular y poder lucir un lindo bikini sin esos indeseados gorditos, por esta razón es bueno que realices una dieta saludable durante todo el año y de esta forma estarás no solo cuidando tu salud sino además mantendrás tu cuerpo en perfectas condiciones.

Para perder esos kilitos de más que puede que no hallas podido eliminar durante el resto del año, puedes comenzar siguiendo estos simples consejos sin hacer muchos sacrificios:

Estos tips son diseñados para personas que desean bajar pocos kilos, ya que si se tiene sobrepeso es importante que consultes con tu médico y ser conciente de que lo mejor para tu salud es bajar de peso de manera lenta y equilibrada sin hacer dietas relámpago que te produzcan problemas de salud mayores.

1. Comienza tu día con un desayuno completo y un almuerzo energizante, no olvides jamás que estas deben ser las comidas más completas del día.  Recuerda que no debes comer todo lo que se te cruza por el frente pero el desayuno debe ser una comida abundante en nutrientes y variedad de alimentos, de esta forma estarás ofreciendo a tu cuerpo energía, rendirás más física e intelectualmente y también mantendrás un peso adecuado ya que no picarás entre comidas.

El desayuno debe incluir alimentos como lácteos, frutas o jugos naturales y cereales en especial los integrales. El almuerzo debe incluir gran variedad de verduras, un poco de carbohidratos y una porción de proteína que te ofrezca energía para seguir rindiendo durante todo el día.

2. Siempre recomendamos tomar mucha agua durante el día y esta no será la excepción, debes ingerir por lo menos 2 litros de agua al día, puedes también incluir jugos de fruta natural, infusiones y caldos caseros sin grasa. Te ayudará a eliminar toxinas del organismo y mantenerte muy hidratada, tu piel también te lo agradecerá.

3. Reduce el consumo de sal en las comidas, aunque la sal no te hace subir de peso puede provocar retención de líquidos y entorpecer el funcionamiento del sistema circulatorio, además esa retención de líquidos puede convertirse en celulitis.

4. Debes intentar comer cinco veces al día, no te saltes ninguna comida ya que esto hará que comas a horas que no debes, te dará más hambre y optarás por picar entre comidas.

5. Evita el consumo de comidas fritas, harinas refinadas, pasteles, etc., ya que estos alimentos no serán aliados a la hora de querer bajar de peso. Incluye en tus menús mínimo tres frutas al día, dos raciones de verdura al día y una buena cantidad de proteínas para mantener tu piel tonificada y humectada, además estos alimentos limpian tu organismo y eliminan toxinas.

6. Consume de preferencia productos desnatados, tienen la misma cantidad de nutrientes pero con un menor aporte calórico.  Si quieres bajar de peso sin recuperarlo con el tiempo y mantenerlo, no sustituyas alguna comida con productos dietéticos ya que puede convertirse en un hábito, es mejor cambiar los hábitos alimenticios y optar por comidas más saludables y nutritivas.

7. Evita lo que más puedas consumir alcohol, tiene gran aporte calórico y es un vasoconstrictor, además fija la grasa en las arterias produciendo problemas cardiovasculares a largo plazo. Si quieres tomar algo de alcohol elije el vino tinto pero no más de una copa al día, recuerda que todo en exceso es muy malo para la salud.

8. La cena debe ser la comida del día más ligera ya que la digestión de estos alimentos es más lenta que la del resto de la jornada.  Come dos horas antes de irte a la cama.

9. Si eres de las personas que consumen con regularidad suplementos vitamínicos no los utilices para sustituir los alimentos y sus nutrientes, solo como su nombre lo indica debe ser suplementos de los nutrientes que puede que dejes de recibir en las comidas normales.

10. No te obsesiones con la báscula pésate una vez a la semana, tienes que hacerlo siempre por las mañanas con el estómago vacío. De esta forma tendrás un control semanal de tu peso.

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