10 motivos para consumir frutas y verduras

Dieta consumir frutas y verduras

Si aún no te convences con eso de comer frutas y verduras durante el día, a continuación te damos 10 buenos motivos por los cuales es importante incluir este tipo de alimentos en tu dieta.

1. Son bajos en Calorías: Una porción de fruta brinda tan solo 65 Kcal, una porción de verduras de hoja verde o libre consumo 10 Kcal y una porción de verduras en general tan sólo 30 Kcal.

2. Mejoran la digestión: Gracias a su gran contenido de fibra, las frutas y las verduras favorecen el tránsito intestinal, lo que ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer como el de colon y recto. Además, este alto contenido de fibra ayuda a tratar algunas enfermedades cardiovasculares, lo que es muy beneficioso para la salud.

3. Ricos en fitoesteroles antioxidantes: Estos compuestos provenientes de los vegetales nos ayudan a combatir procesos oxidativos presentes en enfermedades como cáncer, enfermedades degenerativas y cardiovasculares, previniendo además el envejecimiento prematuro.

4. Libres de grasa: Químicamente hablando, las frutas y verduras contienen menos de 1 gramo de grasa por porción, llegando en algunas ocasiones su contenido graso a cero.

5. Aportan cantidades favorables de vitaminas hidrosolubles: Se destaca mucho que este tipo de alimentos contiene en su gran mayoría vitamina C en buenas cantidades, lo que nos ayuda con procesos metabólicos y oxidativos del organismo.

6. Ayudan a hidratarnos: Estos alimentos contienen un gran contenido de agua, siendo éste hasta un 90% de su composición, lo que sin duda nos ayudaría a hidratar. Además, esto de contener grandes cantidades de agua ayuda a los procesos de detoxificación del cuerpo, cosa que es fantástica.

7. Ayuda a la diuresis: Por lo general contienen alto contenido de potasio y bajo contenido de sodio, lo que nos ayuda a prevenir la retención de líquidos.

8. Son una buena opción de merienda saludable: Las frutas y verduras se pueden consumir en cualquier momento del día, ya que contienen una cantidad reducida de calorías. Al escogerlas como merienda, además de alimentarnos de manera sana, ayudamos a prevenir el sobrepeso y la obesidad debido a las características anteriormente mencionadas.

9. Son variadas y las podemos consumir durante todo el año: Cada estación del año posee frutas y verduras de distintos sabores y colores que harán que nuestra dieta deje de ser rutinaria. Además, cada color indica que tiene distintos tipos de vitaminas, antioxidantes y minerales, por lo que es recomendable consumir 5 frutas y verduras de distinto color durante el día para estar bien con los requerimientos de micronutrientes que nuestro cuerpo necesita.

10. Complementan a todo tipo de platos: Las frutas y las verduras hacen que nuestras comidas sean más coloridas y apetecibles, ya que presentan múltiples colores que agradan a nuestra vista. Estos alimentos los podemos incorporar por ejemplo en platos principales, como platos principales, como ensalada y en deliciosos postres o platos agridulces.

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