¿Sufres de insomnio?

Dieta insomnio

Muchas veces el insomnio es causado por tensión, ansiedad o estimulantes como la cafeína. Te brindamos algunos remedios naturales con los cuales podrás conseguir un sueño tranquilo y placentero:

1. Trata de acostarte a horas regulares y antes de hacerlo puedes leer un libro, tomar un baño caliente o escuchar música relajante.  Convendría también que tu cuarto sea un lugar tranquilo y oscuro podrías utilizar cortinas de colores oscuros o persianas.

2. Puedes tomar un baño con sales de epsom antes de acostarte ya que es un relajante muscular conocido desde la edad media. Coloca en tu agua del baño 8 onzas de esta sal, puedes agregar diez gotas de aceite de lavanda y bañarte normalmente.

3. Toma agua de valeriana antes de ir a dormir.

4. Puedes también tomar un vaso de leche tibia, puedes agregarle un poco de miel.

5. Hierve tres hojas de lechuga, tápalo y déjalo reposar. Tómalo media hora antes de acostarte.

6. Prepara un té con hojas de manzanilla y salvia. Cuela y bebe antes de acostarte.

7. 250 ml de agua hirviendo
1 cucharadita de pasiflora
1 cucharadita de manzanilla
En un pocillo coloca el agua hirviendo y agrega la pasiflora y la  manzanilla. Deja reposar unos minutos y tómalo media hora antes de dormir.

8. Pon unas gotitas de aceite esencial de sándalo en un recipiente con agua caliente. Puedes colocarlo en tu cuarto o si lo prefieres en un pebetero.

9. Cuatro horas antes de irte a dormir no tomes café, licores y tampoco fumes, ya que son estimulantes del sistema nervioso y no te dejarán dormir.

10. Pon a hervir en un pocillo de agua unas cáscaras de limón y unas de naranja y toma este té antes de dormir.

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