¿Qué hago? Rompí la dieta

Dieta retomar

Muchas personas se hacen esta pregunta cuando dejan de lado una dieta ya sea por falta de voluntad o desmotivación. Algunas veces se deja una dieta al sentirse restringidos de consumir ciertos alimentos que no se encuentran dentro del régimen de alimentación y esto se convierte en una excusa para dejarla y así terminar con su principal objetivo que es bajar de peso y con esto mejorar su salud y sentirse bien.

Es verdad que no es fácil ser fiel a una dieta y mucho menos dejar de lado esas comidas que tanto nos gustan terminando así cayendo en la tentación de comerlas y así se comience con muchas ganas, motivación y fuerza de voluntad, se presentan situaciones que hacen que esta fuerza de voluntad se ponga a prueba.

Muchas de estas situaciones como estrés, depresión o ansiedad hacen que rompamos la dieta y que comamos desmedidamente esas cosas deliciosas que la dieta no nos permite, pero aquí debemos tomar una decisión importante o nos dejamos llevar por la tentación o logramos salir de ella y seguimos adelante.

Pero no es una cuestión para alarmarte ni angustiarte, no te desanimes, comienza por ponerte metas a corto y largo plazo que puedas cumplir sin tantos esfuerzos, busca una dieta que se acomode a tus necesidades y que puedas llevar disciplinadamente y aunque suene gracioso es mejor acabar con una dieta y comenzar otra que ni siquiera intentarlo una ves.

No dejes la dieta de lado, si tal vez comiste de más y te diste algún gustito, no acabes con lo que has logrado en el tiempo que la seguiste con tanto esfuerzo, estos consejitos te ayudarán a superar las cosas y seguir con el plan:

1. Perdónate y piensa que nadie es perfecto, ni tan disciplinado al comenzar una dieta.

2. Si comiste de más o te diste un gusto con alguna comida, no trates de superar esto dejando de comer ni saltándote alguna comida, esto lo único que hará es que comas más y en mayor cantidad.

3. Puede que algunos días comas de más, pero trata de que el día siguiente tus comidas estén llenas de alimentos saludables, bajos en calorías y en tamaños moderados.

4. Aprende de la experiencia y encuentra formar creativas de evitar esas tentaciones que te hacen perder lo que lograste.  Trata de realizar diferentes actividades cuando sientas esas ganas incontrolables de comer.

5. Si realizas la dieta de manera disciplinada puede que te premies algún día a la semana con ese plato o postre que te gusta tanto, pero siempre en cantidades moderadas. De esta forma saciarás tu deseo además de ser algo beneficioso para ti.

6. Estos deslices son inevitables mientras haces una dieta, pero lo verdaderamente importante es aprender a recuperarte de ellos y seguir adelante, ya verás que te será más fácil conseguir lo que deseas.

7. Motívate tú misma, trata de mentalizar como sería tu vida si bajaras de peso y si sería mejor para tu salud y tu cuerpo. Prémiate cada ves que alcances un logro.

8. Trata en lo posible de no tener cerca alimentos provocativos pero que no se encuentran dentro de tu dieta. Elimina de tu nevera los helados, los refrescos, postres, galletas, etc. Y cámbialos por frutas y barritas integrales.

Bajo: , , , , , Dietas   

Post Relacionados

Comentarios

1 Respuesta para “¿Qué hago? Rompí la dieta”

    ana
    August 9th, 2010 4:45 am

    Mañana comenzaré una dieta, y este blog es muy importante ya que te ayuda a fortalecer tus deseos de bajar de peso. gracias.

Comentala