¿Gustitos durante la dieta?

Gustitos en dieta

Los expertos afirman que durante una dieta de adelgazamiento o luego de realizarla y mantener el peso adecuado, puede ser aceptable y conveniente consumir pequeñas cantidades de los alimentos que más nos gustan y que han sido eliminados por la cantidad de calorías que nos proporcionan, ya que la privación de estos alimentos pueden ocasionar ansiedad, disparar el apetito y de esta manera poner en riesgo lo que tanto se ha logrado durante ese tiempo de dieta.

Se han realizado experimentos que han demostrado que la ausencia de ciertos alimentos que tienen predilección en  las personas que realizan una dieta causan un aumento en el valor de esfuerzo, es decir en la motivación que las personas tienen para obtener un alimento, por esta razón este valor de esfuerzo de un alimento deseado pero poco sano es un concepto importante a la hora de lograr el éxito o el fracaso en la dieta. Por esta razón muchas personas que realizan dietas sienten más ansiedad de conseguir alimentos que puede que sean muy deliciosos para su paladar pero poco sanos para la realización de la dieta y sus consecuencias en su salud.

Si se ingieren habitualmente estos alimentos preferidos pero eliminados de la dieta, de manera moderada, genera una disminución en la ansiedad de conseguirlos y consumirlos todo el tiempo. Por esta razón estos gustitos se deben consumir en pequeñas cantidades y como mínimo una vez por semana. Los expertos afirman que no son alimentos prohibidos ya que por razones de salud puede ser admisible y hasta conveniente no eliminarlos por completo.

Uno de los factores que se debe tener en cuenta para poder complacer de manera moderada estos gustitos es saber si se es capaz de limitar la cantidad ingerida en niveles razonables y moderados, ya que de lo contrario se tendrá que cambiar de estrategia como porcionar de manera estricta la cantidad máxima de este alimento irresistible y hacer un compromiso contigo mismo, ya que si se supera esta ingesta se debe eliminar por completo este tipo de gustitos irresistibles para todos.

Según los estudios realizados por la División de Medicina Conductual del Departamento de Pediatría de la Universidad de Buffalo, se comprobó que las personas que realizan este tipo de comidas de manera ocasional y moderada, van perdiendo el interés en estas comidas luego de dos semanas de realizar su ingestión.

Por este motivo es preferible consumir unas calorías de más durante una dieta y más si se lleva de forma controlada, estricta y disciplinada, que renunciar del todo a ciertos gustitos, ya que la eliminación total de estos alimentos puede llevar al fracaso de la dieta por la aparición de la ansiedad.

Bajo: , , , , , , , Dietas, Nutrición y Alimentación   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala