¿Dieta en el embarazo?

Dieta embarazo

La dieta que realices durante tu embarazo es determinante a la hora de determinar que enfermedades va a padecer tu hijo cuando sea adulto, muchas veces las madres se preguntan porque los niños son tan ansiosos, engordan con facilidad y tienen problemas de concentración en el colegio y la respuesta es que una de las causas principales es la dieta que se lleva durante el embarazo ya que tiene un efecto profundo el resto de la vida.

Algunas mujeres durante el embarazo creen que no es bueno cuidarse y siguen sus antojos poco saludables de azúcar y grasas, estos métodos causan que la placenta pierda la capacidad de absorber los nutrientes que pasan por la sangre materna y esto programa mal al bebé y puede causar que el niño en su adultez sea obeso.

Durante el embarazo el embrión recibe los nutrientes a través de las arterias que llegan a la placenta desde la sangre de la madre.  Cuando la mamita sigue una dieta la comida es absorbida y a través del hígado es convertida en alimento para el bebé y este alimento va recorriendo la sangre hasta llegar a la placenta donde entra a la circulación sanguínea del bebé.

Si la mamita lleva una dieta con pocas proteínas y muchos azúcares comienzan a ocurrir cambios que llevan al bebé a ser obeso cuando crezca.

Cuando se consume mucha azúcar durante el embarazo la placenta comienza a funcionar mal, el bebé se está desarrollando cada semana, comienza a formarse de una manera organizada estricta y necesita mucha comida, pero que le ofrezca nutrientes para el desarrollo de cada uno de sus órganos y con esta mala alimentación deja de recibir los nutrientes necesarios ya que los alimentos no le llegan al bebé de manera normal y come menos de los que requiere.

Cuando un bebé desde la placenta comienza a recibir pocos nutrientes, se frena el crecimiento de varios órganos y los pocos alimentos que recibe son destinados al desarrollo de órganos más importantes y el resto va a los menos importantes.  Los músculos dejan de crecer adecuadamente para darle prioridad al cerebro, esto quiere decir que el bebé nace con un desarrollo intelectual normal pero el resto del cuerpo ha sufrido de hambre durante todo ese tiempo y nacen delgados pero con la cabeza grande.

Existen otros factores que empeoran la capacidad de la placenta par alimentar al bebé como el uso previo de pastillas anticonceptivas, consumir con frecuencia antialérgicos, aumento de la tensión en la madre, sangrados o amenazas de aborto durante los primeros tres meses, diabetes durante el embarazo y uso de progesterona al comienzo del embarazo para evitar abortos.

Igual que los adultos cuando se hace una dieta de pasar hambre al comienzo se baja de peso pero luego se sube el doble de lo que se perdió y eso mismo pasa con los bebés. Por eso muchos bebés que nacen delgados en la lactancia comienzan a subir de peso y crecen rápidamente los primeros meses de vida, esto es causado porque el metabolismo del bebé estuvo lento durante el embarazo y nacimiento y cuando empiezan a comer más comienzan a engordar.

Es importante consumir durante el embarazo suficientes proteínas especialmente los lácteos como yogurt, leche, quesos, pescado, pavo, pollo, res y huevos.

Bajo: , , , , , Dietas, Embarazo   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala