¿Cómo elegir la base de maquillaje?

Base maquillaje

La base de maquillaje es importante ya que te ayuda a homogenizar el tono de tu piel y a cubrir imperfecciones, en el mercado podrás encontrar una gran gama de colores, texturas y precios. Algunos de estos lugares especializados cuentan con personas que te ayudan a elegir el tono que más te favorece, pero a pesar de esto tu eres la consumidora principal de debes conocer a fondo cual es el que va con tu tono y tipo de piel, por eso aquí te damos algunos consejos para que decidas:

1. Primero debes conocer que tipo de piel tienes, tu estilo de vida ya que algunas necesitan que el maquillaje dure más porque no tienen tiempo para estar retocando el maquillaje.

2. Las personas que tienen cutis graso o acné deben elegir productos que no contengan aceites porque esto obstruye sus poros y empeoran el problema. Busca productos con algo de mate. Puedes también usar productos para controlar el brillo de la cara. Un matizante natural y barato es la leche de magnesia que puedes aplicar antes de la crema humectante y hace que el maquillaje no se oxide.

3. Las personas que tienen piel seca o madura, deben elegir productos que no sean mate, ya que estos resecan el cutis y se ve sin vida o escamosa. Puedes usar bases humectantes o cremosas para proporcionarle a la piel humectación.

4. Si el tono de tu piel no es igual en todo el rostro, prueba con productos livianos y que se puedan mezclar fácilmente, lograrás que se empareje el color y no te verás cargada de maquillaje.

5. Si tu piel es muy opaca y con algunas líneas de expresión finas, elige productos humectantes que iluminen tu rostro y lo suavicen.

6. Debes elegir un color de base que sea perecido o igual a tu tono natural. Puedes probar el color colocando un poco de producto en el dorso de tu mano o en el hueso de la mandíbula. Recuerda no hacerlo en la parte interior de tu muñeca ya que ese lugar es más claro que el resto de tu piel. Si no encuentras el tono exacto elige un tono más bajo y puedes tratar de conseguir tu color agregando polvos bronceadores.

Hay varios tipos de bases en el mercado elige el que más te convenga:

Líquidas

Son fáciles de aplicar y te brindan un aspecto natural, tiene cobertura ente media y alta. La pueden utilizar personas con piel seca, ya que proporcionan humectación. También personas con piel grasa pero elige productos que no contengan aceites y así durará más el maquillaje.

Líquidas con acabado en polvo

A diferencia de la líquida esta te proporciona más cubrimiento y le dan a ti piel apariencia aterciopelada. Es recomendable para cualquier tipo de piel.

En crema
Este tipo de base te proporciona cubrimiento total de imperfecciones, son de aplicación fácil y rápida, algunas vienen en barra o maquillaje compacto. Tienen alto contenido humectante por lo que es útil para personas con piel seca o normal.

Humectantes con color

Este tipo de base incluye protector solar y ofrece excelente cobertura, es una base super ligera pero no es recomendable para personas con acné.

En Polvo

Hay dos presentaciones como polvo suelto o compacto. Se puede utilizar para fijar el maquillaje. Las personas con piel grasa deben elegir este tipo de productos, también lo puedes usar en el verano para que el maquillaje no se corra por el sudor.  Al momento de retocar el maquillaje también es importante aplicar este tipo de base ya que te ahorra mucho tiempo.

Oil-free
Esta base es ideal para piel brillante. Su textura es ligera y es la puedes aplicar fácilmente con los dedos.

Base Amarilla
Sirve para que el color se vea más natural y emparejar las pieles con partes rojas o rosadas.  Úsala combinándola con tu base normal para emparejar el tono de la piel.

Base Verde

También es utilizada para atenuar los tonos rojos y rosados de la piel y cuando hay acné.  La debes aplicar en poca cantidad sobre la zona que deseas corregir.

Base Lila

Aunque es difícil de encontrar en el mercado se usa en pieles olivas, atenúa el tono de piel y la ilumina.

Bajo: , , , Belleza y Salud, Piel   

Post Relacionados

Comentarios

Comentala